Linda Madriz Bermudez
|
 |
|
Correo electrónico: lmadriz@uned.ac.cr |
|
Datos académicos |
Grado académico: Doctorado |
País: Costa Rica |
Universidad: no indica |
|
Otros datos |
Tipo de investigador: Funcionario |
Institución: UNED |
Dependencia: Vicerrectoría de Investigación |
Unidad académica: Vicerrectoría de Docencia |
Unidad investigación: Escuela de Ciencias de la Educación |
|
Proyectos inscritos |
PROY0021-2008 | Construyendo Centros Educativos inclusivos | Coinvestigador | Finalizado |
PROY0127-2011 | Estudio comparativo acerca de la implementación de programas de estimulación temprana para niños prematuros atendidos en centros infantiles de México y Costa Rica: Una propuesta de atención temprana para la prevención de la discapacidad | Principal | Finalizado |
PROY0029-2013 | Elaboración de una propuesta pedagógica para la estimulación de los componentes básicos del lenguaje verbal oral dirigida a docentes de prescolar y padres de familia de escuelas de atención prioritaria del área metropolitana de Costa Rica: Aserrí, Guadalupe y Linda Vista. | Principal | Finalizado |
PROY0036-2015 | Laboratorio de Fabricación Kä Träre: Creación de un prototipo de un recurso de apoyo para niños en riesgo biológico | Principal | Finalizado |
PROY0048-2016 | Desarrollo de habilidades sociales en jóvenes con Trastornos del Espectro Autista a través de una experiencia artística: el teatro | Principal | Activo |
PROY0021-2018 | Rol del docente y servicio de apoyo en el desarrollo de competencias lectoras y comunicativas de estudiantes de primer ciclo: alcances y desafíos 2014-2018 | Coinvestigador | Finalizado |
PROY0021-2020 | Efectos en los procesos académicos generados a partir de las medidas de contingencia adoptadas en la
Universidad Estatal a Distancia como respuesta a la emergencia sanitaria por el COVID-19 | Principal | Finalizado |
PROY0043-2021 | Mediación pedagógica que recibe el estudiantado de I y II Ciclos en situación de discapacidad y/o barreras para el aprendizaje, durante el período de distanciamiento social a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19 en el sistema educativo público costarricense. | Principal | Finalizado |
PROY0013-2022 | Factores asociados al incremento de la matrícula y elección de universidad: el caso de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Costa Rica durante el período 2020 – 2021. | Coinvestigador | Finalizado |
PROY0041-2022 | Bachillerato Emprendedor o Plan B en educación media para adultos | Coinvestigador | Activo |
PROY0026-2024 | Procesos cognitivos que lleva a cabo el estudiantado de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica para lograr el aprendizaje bajo el modelo de educación a distancia. | Coinvestigador | Activo |
PROY0112-2024 | Ciudadanía digital para el talento inteligente: alfabetización digital para adultos con acceso limitado a oportunidades de formación | Coinvestigador | Activo |
|
Publicaciones en revistas indexadas |
Científica Teorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales | Del sueño de la democratización de la Educación Superior hasta las voces del Bicentenario | 2021 |
Educación Inclusiva | Neurodidáctica y estrategias de aprendizaje para la inclusión. desarrollo de competencias comunicativas en niños y niñas con riesgo biológico y/o social | 2016-1 |
Innovaciones educativas | Escalas de desarrollo y construcción de una herramienta tecnológica dirigida a la estimulación de la niñez con riesgo biológico neonatal | 2015-2 |
|
Ver reseña |
|
|
|