Artículo en revistas indexada | Retos y oportunidades de las tendencias migratorias en la educación de Costa Rica | 2024 | Artículo de ponencia. | Ver |
Boletines de investigación | Aplicación de prácticas restaurativas ante conflictos en la educación a distancia | 2024 | Universidad Miguel de Cervantes, Chile | Ver |
Boletines de investigación | Aprendizaje y competencias emocionales en la educación a distancia. | 2023 | Boletín Opiniones Iberoamericanas en Educación (BOIE), Universidad Miguel de Cervantes, Chile. Marzo, 2023. Vol. 5, No. 38. | Ver |
Boletines de investigación | Mindfulness para el manejo de las emociones en el contexto educativo. | 2023 | Boletín Opiniones Iberoamericanas en Educación (BOIE), Universidad Miguel de Cervantes, Chile. Mayo, 2023. Vol. 5, No. 39.
Coautora junto a Lessly Aurora Robles Cruz, expasante del Programa Delfín 2020. | Ver |
Boletines de investigación | Hijos de las tecnologías digitales y la educación a distancia. | 2023 | Boletín Opiniones Iberoamericanas en Educación (BOIE), Universidad Miguel de Cervantes, Chile. Julio, 2023. Vol. 5, No. 40. | Ver |
Boletines de investigación | Metacognición y habilidades de pensamiento superior | 2023 | Universidad Miguel de Cervantes, Chile
volúmen 5, número 41
Noviembre, 2023 | Ver |
Boletines de investigación | Uso de herramientas para el aprendizaje automatizado en la educación a distancia | 2023 | Universidad Miguel de Cervantes, Chile | Ver |
Boletines de investigación | Anuario 2023 Boletín Opiniones Iberoamericanas en Educación | 2023 | Universidad Miguel de Cervantes, Centro de Estudios en Educación,
Páginas: 30 32, 129 a 131, 176 a 178, 303 a 305 (en coautoría con Lessly Aurora Robles Cruz), 376 a 378 y 487 a 489. | Ver |
Ponencia | Oportunidades de las tendencias migratorias en la educación de Costa Rica. | 2023 | 4 congreso Colaborativo online, “La migración y las prácticas educativas: aciertos y desafíos en el contexto actual”, Universidad Miguel de Cervantes, Chile. 3 y 4 de octubre, 2023 (participación virtual) | Ver |
Premios o reconocimientos | Certificado de reconocimiento de participación en el Boletín Opiniones Iberoamericanas en Educación | 2022 | Universidad Miguel de Cervantes, Chile. Centro de Estudios en Educación. | |
Boletines de investigación | Anuario Agosto 2021 – Agosto 2022, Boletín Opiniones Iberoamericanas en Educación (BOIE) | 2022 | Universidad Miguel de Cervantes, Chile. Volumen 1, número 1, 2022. | Ver |
Boletines de investigación | Una mirada de la investigación educativa en tiempos de pandemia. | 2022 | Boletín Opiniones Iberoamericanas en Educación (BOIE), Universidad Miguel de Cervantes, Chile.
Coautora junto a Jorge Luis Arce Solano, Encargado de la cátedra Gestión Bancaria, de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales de la UNED. Año 4, No. 29, marzo, 2022. | Ver |
Boletines de investigación | La autorregulación y aprendizaje de las emociones para la prevención del bullying | 2022 | Boletín Opiniones Iberoamericanas en Educación (BOIE), Universidad Miguel de Cervantes, Chile.
Coautora junto a Wendy Castrillo Jiménez, Investigadora del Centro de Investigación y Evaluación Institucional UNED. Vol. 4, No. 30, abril, 2022. | Ver |
Boletines de investigación | El currículo por competencias integrador en el sistema educativo. | 2022 | Boletín Opiniones Iberoamericanas en Educación (BOIE), Universidad Miguel de Cervantes, Chile.
Coautora junto a Mario Alberto Sánchez Barboza, Docente del Ministerio de Educación Pública, Costa Rica. Vol. 4, No. 32, junio, 2022. | Ver |
Boletines de investigación | Aspectos de diversidad e inclusión en el quehacer educativo | 2022 | Boletín Opiniones Iberoamericanas en Educación (BOIE), Universidad Miguel de Cervantes, Chile. Vol. 4, No. 34, agosto, 2022. | Ver |
Boletines de investigación | Derechos humanos, la población migrante y la educación | 2022 | Boletín Opiniones Iberoamericanas en Educación (BOIE), Universidad Miguel de Cervantes, Chile. Vol. 4, No. 35, setiembre 2022. | Ver |
Boletines de investigación | Metaverso, ambiente virtual y la educación superior a distancia. | 2022 | Boletín Opiniones Iberoamericanas en Educación (BOIE), Universidad Miguel de Cervantes, Chile. Noviembre 2022. Vol. 4, No. 37. | Ver |
Libro | La UNED, la educación a distancia y la inclusión de las mujeres | 2022 | Folleto - Colección: Reflexiones unedianas con aroma a filaterlia,EUNED: página 47. | |
Artículo en revistas indexada | Asertividad, un reto en el aprendizaje para las personas adultas | 2021 2022 | Artículo de opinión. | Ver |
Artículo en revistas indexada | Propuesta de un Modelo de Educación para Personas Adultas. Caso Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica | 2021 | En coautoría con Isela Tatiana Ramírez Ramírez | Ver |
Boletines de investigación | Universidad Miguel de Cervantes, Chile. Centro de Estudios en Educación. Anuario Boletín Opiniones Iberoamericanas en Educación 2020-2021 | 2021 | Universidad Miguel de Cervantes, Chile. | Ver |
Boletines de investigación | La convivencia socioemocional en tiempos de pandemia | 2021 | Boletín Opiniones Iberoamericanas en Educación (BOIE), Universidad Miguel de Cervantes, Chile. | Ver |
Boletines de investigación | Retos resilientes en los contextos educativos | 2021 | Boletín Opiniones Iberoamericanas en Educación (BOIE), Universidad Miguel de Cervantes, Chile. Retos resilientes en los contextos educativos. Coautora junto Ana Isabel Rodríguez Leitón, profesora de la Escuela de Ciencias de la Educación e investigadora, de la Universidad Estatal a Distancia junio 2021. | Ver |
Boletines de investigación | El rol de la persona tutora ante procesos de aprendizaje virtual | 2021 | Boletín Opiniones Iberoamericanas en Educación (BOIE), Universidad Miguel de Cervantes, Chile. Volumen 3, número 22. | Ver |
Boletines de investigación | Aprendizaje experiencial en la virtualidad | 2021 | Boletín Opiniones Iberoamericanas en Educación (BOIE), Universidad Miguel de Cervantes, Chile. | Ver |
Boletines de investigación | Inteligencia artificial aplicada en los contextos educativos. | 2021 | Boletín Opiniones Iberoamericanas en Educación (BOIE), Universidad Miguel de Cervantes, Chile.
Coautora junto a Cristian Montero Vásquez, orientador y coordinador de la Oficina de Atención Estudiantil del Centro de Investigación y Docencia en Educación Universidad Nacional, Costa Rica, setiembre, 2021. | Ver |
Boletines de investigación | Retos universitarios de la evaluación online. | 2021 | Boletín Opiniones Iberoamericanas en Educación (BOIE), Universidad Miguel de Cervantes, Chile.
Coautora junto a Tien Wu Hsieh, docente y coordinadora en farmacología, Universidad de Costa Rica. octubre, 2021. | Ver |
Boletines de investigación | Aprendizaje inmersivo en la educación a distancia. | 2021 | Boletín Opiniones Iberoamericanas en Educación (BOIE), Universidad Miguel de Cervantes, Chile.
Coautora junto a Estibaliz Rojas Quesada, encargada de la Cátedra de Matemáticas Básicas de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales de la UNED, noviembre, 2021. | Ver |
Boletines de investigación | El desarrollo de habilidades blandas en un modelo de educación a distancia. | 2021 | Boletín Opiniones Iberoamericanas en Educación (BOIE), Universidad Miguel de Cervantes, Chile.
Coautora junto a Estibaliz Rojas Quesada, encargada de la Cátedra de Matemáticas Básicas de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales de la UNED, diciembre 2021. | Ver |
Premios o reconocimientos | Certificado de reconocimiento de participación en el Boletín Opiniones Iberoamericanas en Educación | 2021 | Universidad Miguel de Cervantes, Chile. Centro de Estudios en Educación. Segundo semestre 2021. | |
Ponencia | Experiencia de la pasantía académica presencial y virtual con personas estudiantes extranjeras | 2020 | Sociedad Colombiana de Investigación e Innovación Formativa (SCOIF), Colombia (participación virtual). | |
Artículo en revistas indexada | Modelo para la investigación comparativa entre universidades de educación a distancia, abiertas o en línea | 2016 | En coautoría con Ana Cristina Brenes y Jennifer Azofeifa. | Ver |
Artículo en revistas indexada | La memoria y el lenguaje en los procesos de aprendizaje: Aportes desde las ciencias cognitivas. Costa Rica. | 2013 | En coautoría con varios compañeros del PROIFED. | Ver |