|
Rosa María Hidalgo Chinchilla
|
 |
|
| Correo electrónico: rhidalgo@uned.ac.cr |
| |
| Datos académicos |
| Grado académico: Maestría |
| País: Costa Rica |
| Universidad: no indica |
| |
| Otros datos |
| Tipo de investigador: Funcionario |
| Institución: UNED |
| Dependencia: Vicerrectoría de Investigación |
| Unidad académica: Vicerrectoría de Docencia |
| Unidad investigación: Sistema de Estudios de Posgrado |
| |
| Proyectos inscritos |
| PROY0107-2010 | Desarrollo de las Destrezas del Pensamiento mediante una experiencia de Filosofía para Niños en el Ciclo de Transición. | Principal | Finalizado |
| PROY0127-2011 | Estudio comparativo acerca de la implementación de programas de estimulación temprana para niños prematuros atendidos en centros infantiles de México y Costa Rica: Una propuesta de atención temprana para la prevención de la discapacidad | Coinvestigador | Finalizado |
| PROY0024-2013 | La calidad de las interacciones pedagógicas que promueven docentes de Educación Preescolar en centros público y privados con niños y niñas con edades entre 5 y 7 años del Gran Área Metropolitana: estudio interuniversitario a partir del instrumento CLASS (Classrom Assessment Scoring System) | Principal | Finalizado |
| PROY0010-2015 | Detección, estimulación y atención temprana para la prevención de la discapacidad en niños y niñas costarricenses en condición de riesgo biológico: Herramienta Tecnológica para familias y cuidadores | Coinvestigador | Activo |
| PROY0002-2017 | Experiencias pedagógicas con el uso de tecnologías digitales móviles como apoyo al desarrollo del currículo en el nivel preescolar por parte de las docentes de sesenta y cinco jardines de niños y niñas en trece Direcciones Regionales de Educación de Costa Rica, durante el año 2017 | Principal | Finalizado |
| PROY0038-2018 | Investigación acción para mejorar las prácticas pedagógicas en Educación Preescolar con el uso de tecnologías digitales. | Coinvestigador | Finalizado |
| PROY0030-2021 | Arte y creación en la formación docente en educación preescolar: El caso de regularidades y patrones. | Principal | Finalizado |
| PROY0031-2021 | Metaevaluación de los procesos de autoevaluación con fines de acreditación de las carreras de la Escuela de Ciencias de la Educación. | Coinvestigador | Finalizado |
| PROY0036-2021 | Análisis y configuración de una propuesta de formación docente en educación preescolar:
arte y creación en las prácticas matemáticas de identificación de regularidades y patrones | Principal | Finalizado |
| PROY0012-2022 | Validación en población infantil costarricense en edades entre los 3 y 6 años de la prueba Tamiz de Problemas de Lenguaje - TPL | Principal | Activo |
| PROY0053-2022 | Propuesta para el diseño pedagógico de un metaverso inclusivo para promover el aprendizaje activo en las carreras de Educación Preescolar, Informática Educativa y Educación Especial de la Universidad Estatal a Distancia. | Principal | Finalizado |
| PROY0121-2024 | Diseño del prototipo de un Metaverso como una herramienta de apoyo de la práctica docente en las carreras de Informática Educativa, Educación Preescolar y Educación Especial: en el modelo de educación a distancia de la Universidad Estatal a Distancia | Coinvestigador | Activo |
|
| Ver reseña |
|
|
|
|
|