|
Bryan Roberto Vargas Vargas
|
 |
|
| Intereses: Investigador del Programa Agenda Joven de la UNED.
Licenciado en Arquitectura y Urbanismo.
Sociologo de la Universidad Nacional. Ha participado en distintos espacios académicos de investigación y de docencia como parte del equipo de Agenda Joven.
Intereses de Investigación, juventud y problematicas, procesos, cambios y gestion del espacio urbano.
Estudiante de la maestría profesional en Diseño Urbano de la Universidad de Costa Rica |
| |
| Correo electrónico: bvargas@uned.ac.cr |
| Página web personal: http://investiga.uned.ac.cr/agendajoven/ |
| |
| Datos académicos |
| Grado académico: Maestría |
| País: Costa Rica |
| Universidad: Universidad de Costa Rica |
| |
| Otros datos |
| Tipo de investigador: Funcionario |
| |
| Grupos y redes |
| Grupos: Seminario de Investigación en Juventud, UNAM, Mexico |
| Redes: PNUD: Jóvenes y políticas públicas, Agenda post2015 |
| |
| Actividades Científicas |
| Actividades: Consultor particular, Conferencista, Experiencia en investigación externa |
| |
| Proyectos inscritos |
| PROY0025-2015 | Imaginarios docentes sobre el ejercicio docente, sistema educativo y Juventud | Principal | Finalizado |
| PROY0017-2016 | Construcción mediática de las personas jóvenes. Análisis sobre la prensa escrita, periodo 2015-2016 | Principal | Finalizado |
| PROY0029-2017 | GENTRIFICACIÓN URBANA EN EL BARRIO ESCALANTE: LA REORIENTACIÓN ESPACIAL POR EL CONSUMO DE LO URBANO | Principal | Finalizado |
|
| Actividades Académicas |
| Imaginarios docentes sobre ejercicio docente, sistema educativo y juventud | La indagación Imaginarios docentes sobre ejercicio docente, sistema educativo y juventud fue un proyecto desarrollado por el programa Agenda Joven durante los años 2012 y 2013, con la siguiente pregunta como generadora: ¿Cuáles son las percepciones sobre el ejercicio pedagógico, sistema educativo y juventud de los docentes participantes del curso “El docente como promotor de prácticas democráticas y convivencia en el aula” impartido por el Programa Agenda Joven durante los años 2012-1013? Las principales técnicas de investigación ejecutadas fueron los cuestionarios auto administrado y grupos focales, con los cuales se logra describir las relaciones de los docentes consultados con otros docentes, con el ministerio para el cual trabajan y principalmente con sus estudiantes. | Investigador principal |
|
| Productos Académicos |
| Ponencia | Observatorio Político Electoral Juvenil 2014 | 2015 | Ponente en el 3er encuentro internacional, Jóvenes que investigan Jóvenes, del Seminario de Investigación en Juventud (SIJ) en la Universidad Autónoma de México. | Ver |
|
| Publicaciones en revistas indexadas |
| Estudios Latinoaméricanos | Integración Curricular: Articulación Entre Instituciones Educativas, Agentes Locales y Jóvenes Ciudadanos de La Argentina de Pocora, Limón, Costa Rica. | 2021 |
| Historia | Integración curricular: articulación entre las instituciones educativas, los agentes locales y la ciudadanía joven de La Argentina de Pocora, Limón, Costa Rica | 2021 |
| Rupturas | Producción del espacio público mediante una aproximación a las ferias del agricultor: nuevos sentidos en el uso de la calle | 2017 |
|
| Ver reseña |
|
|
|
|
|