Resumen: Este proyecto nace a partir de la motivación de agilizar el proceso de formación académica
de las personas estudiantes de las carreras de Gestión Turística Sostenible (GTS) de la
Universidad Estatal a Distancia (UNED). Esto se lograría por medio de abordar el tema de la
incorporación del idioma inglés estas carreras. Así, en sus planes de estudio se podrían hacer modificaciones para impartir algunas asignaturas en el idioma inglés. Para este propósito, se considerarán los siguientes aspectos: el perfil de ingreso de las personas estudiantes respecto a su dominio del idioma inglés, el perfil académico del personal docente en cuanto a la implementación del bilingüismo en las carreras de GTS, los cambios pertinentes en el plan de estudios, manteniendo la acreditación de las carreras, y el establecimiento del tiempo que requeriría la implementación de grados o asignaturas impartidas en el idioma inglés. El cumplimiento de metas de este proyecto generará un precedente para que, con bases y fundamentos, se pueda proceder a la mejora de las competencias comunicativas en el idioma inglés en las personas estudiantes egresadas de las carreras de GTS. Esto impactaría de manera positiva su incorporación al mercado laboral, o la generación de sus propios emprendedurismos turísticos |