Resumen: La Universidad Estatal a Distancia brinda una serie de servicios a lo largo y ancho de todo el país a través de los Centros Universitarios, con ello coadyuvan a la gestión tanto académica como administrativa de toda la Universidad. Los servicios se brindan tanto a la población estudiantil como al público en general. Entre los servicios que se entregan a la población estudiantil se encuentran el de información y trámite, que tiene que ver con matrícula de cursos de grado, de extensión, aranceles de la universidad, carreras que se imparten en la universidad entre otros. Una de las formas para precisar la calidad de los servicios de información y trámites administrativos es indagar con los usuarios de los servicios, acerca de su satisfacción y su percepción con respecto al servicio que reciben en los Centros Universitarios. En este documento se recogen las evidencias de la evaluación de los servicios de información y trámite que brindan los Centros Universitarios de la Región Huetar Norte, como región en una escala del 1 al 100%, la región alcanzó un 79%, lo que quiere decir que posee oportunidades de mejora relevantes en las dimensiones de elementos tangibles, competencia técnica y capacidad de respuesta; al ser esta la primera evaluación será la calificación base de los servicios, y servirá de referencia para futuras evaluaciones. Las dimensiones que mejor fueron valoradas son las de: seguridad (84,4%) y accesibilidad (80,0%). Por el contrario, las dimensiones que menor calificación alcanzaron fueron los elementos tangibles (73,1%), la competencia técnica (75,9) y la capacidad de respuesta (76,9%), estas tres dimensiones deben ser atendidas por los Centros Universitarios de manera pronta y con acciones concretas para alcanzar mejores calificaciones en futuras evaluaciones. Con base en los resultados obtenidos se recomienda a los Administradores de los Centros Universitarios, hacer evaluaciones de manera periódica cada 3 años con el apoyo del CIEI; además, divulgar e |