Resumen: Los servicios académicos que brinda a los estudiantes la Escuela de Ciencias de la Administración, ECA, están relacionados con la oferta de asignaturas, las tutorías, los materiales y los cursos de actualización. Se cuenta, además, con un servicio administrativo que apoyan al estudiante (atención estudiantil). El servicio general que ofrece la escuela contiene un componente académico que son las acciones que orientan la docencia, la investigación y la extensión. Por otra parte, existe un componente con acciones de apoyo administrativo y de los recursos. Ambos aspectos permiten la sostenibilidad del modelo educativo a distancia al impartir la docencia y procurar la investigación y la extensión universitaria; así como la atención estudiantil. Por lo tanto, para esta evaluación el objeto de estudio es el servicio académico administrativo dirigido a los estudiantes inscritos en las carreras que oferta la ECA. El objetivo general es evaluar la calidad del servicio que brinda la Escuela de Ciencias de la Administración y los objetivos específicos son: determinar el grado de satisfacción de los usuarios finales del servicio, identificar las necesidades de los usuarios finales del servicio y establecer oportunidades de mejora a partir necesidades de los usuarios en relación con la percepción de la calidad del servicio que se ofrece. El objeto de estudio se analiza a partir de una serie de dimensiones que integran la calidad del servicio; estas dimensiones representan criterios de aceptación necesarios para satisfacer las necesidades de los usuarios finales (estudiantes). Para los efectos de la valoración del servicio académico-administrativo, las dimensiones analizadas son las siguientes: tiempo de respuesta, accesibilidad, las tecnologías de la información y comunicación, la información, la competencia técnica del funcionario que brinda el servicio y la eficacia. La Tecnología de la información y comunicación se toma como una dimensión debido a que existe una tendencia a |