Resumen: Los servicios académicos que brinda la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales, ECEN, dirigido a los estudiantes están relacionados con la oferta de asignaturas, las tutorías, los materiales y los cursos de actualización. La escuela dispone de un programa de Laboratorio de apoyo a las asignaturas prácticas de corte científico. Se cuenta, además, con un servicio administrativo que apoyan al estudiante (atención estudiantil). El servicio general que ofrece la escuela contiene un componente académico administrativo que son las acciones que orientan la docencia, la investigación y la extensión. Por otra parte, existe un componente con acciones de apoyo administrativo y de los recursos. Ambos aspectos permiten la sostenibilidad del modelo educativo a distancia, al impartir la docencia y procurar la investigación y la extensión universitaria; así como la atención estudiantil. Por lo tanto, para esta evaluación el objeto de estudio es el servicio académico administrativo dirigido a los estudiantes inscritos en las carreras que oferta la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales. El objetivo general es evaluar la calidad del servicio que brinda la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales y los objetivos específicos: determinar el grado de satisfacción de los usuarios finales del servicio brindado por esa instancia, establecer las oportunidades de mejora del servicio académico administrativo que brinda la ECEN, a partir de las necesidades de los usuarios y la percepción de la calidad del servicio. El objeto de estudio se analiza a partir de una serie de dimensiones que integran la calidad del servicio; estas dimensiones representan criterios de aceptación necesarias para satisfacer las necesidades de los usuarios finales (estudiantes). La Tecnología de la información y comunicación y Laboratorio se toma como dos dimensiones, la primera debido a que existe una tendencia a implementar estrategias de aprendizaje, interacciones de comunicación, y un desarrollo de materiales didáct |