VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
|
|
Código: PROY0030-2022 |
Título: Formación de liderazgos comunitarios mediante la educación para el desarrollo sostenible en las zonas de amortiguamiento del Parque Nacional Tortuguero y del Parque Internacional La Amistad (PILA), Costa Rica. |
Resumen: Este proyecto permitirá fortalecer el trabajo realizado anteriormente para el EducaPILA mediante la publicación del documento utilizado para la formación técnica de líderes comunales. El proyecto de formación de liderazgos comunitarios mediante la educación para el desarrollo sostenible en la región atlántica permitirá la capacitación de personas colaboradoras de la empresa Fresh Del Monte, así como a las comunidades en su zona de influencia. La capacitación se realizará Coto Brus?mediante una plataforma virtual mediada pedagógicamente bajo el enfoque de desarrollo sostenible. El proceso de aprendizaje estará dirigido a grupos meta sin distingo de niveles de escolaridad ni edades. |
Palabras clave: Formación de formadores, Liderazgo comunitario, Educación para el Desarrollo Sostenible, Educación ambiental, Aprendizaje de adultos. |
Keywords: Formation of trainers, Community leaderships, Education for sustainable development, Environmental education, Adult education. |
|
Estado: Activo |
Fecha inicio: 1/7/2022 |
Fecha finalización estimada: 1/7/2024 |
|
Unidad investigación: Laboratorio de ecología urbana |
Área de conocimiento: Interdisciplinarios |
Línea de investigación: La ciencia al servicio del mejoramiento de la calidad del ambiente, el desarrollo sustentable, la ecología y energía en el país
|
Objetivo socio-económico: Control y protección del medio ambiente |
Objetivos de Desarrollo Sostenible: -Trabajo decente y crecimiento económico, -Reducción de las desigualdades, -Ciudades y comunidades sostenibles, -Alianzas para lograr objetivos |
Beneficiarios: Comunidades de los cantones de Buenos Aires y Coto Brus, Red Quercus y grupos meta específicos de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Tortuguero. |
|
Investigadores |
|
|
|
|
|