Usuario: Anónimo   Ingresar
   
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN  
Código:

PROY0013-2022

Título:

Factores asociados al incremento de la matrícula y elección de universidad: el caso de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Costa Rica durante el período 2020 – 2021.

Resumen:

La elección de una carrera universitaria supone una decisión fundamental en la vida de cualquier persona que tenga la posibilidad de hacerlo. De modo que el elegir una Universidad no resulta en ninguno de los casos de manera adrede, supone una interacción de factores, expectativas, motivaciones que tenga la persona para alcanzar una meta. En el caso particular, para la Universidad Estatal a Distancia la identificación de los motivaciones intrínsecas y extrínsecas, así como los factores asociados que inciden en la elección de su oferta permite a las personas tomadoras de decisiones la organización de acciones que conlleven a la mejora, no solo de la oferta formativa, sino, la calidad del servicio educativa que se brinda, por ello el estudio se propuso como objetivo el analizar las motivaciones que llevaron al estudiantado de grado de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en la selección de esta institución para sus estudios universitarios durante los años 2020 y 2021.

Modificar información
Abstract:

Choosing a university career is a fundamental decision in the life of anyone who has the possibility to do so. So, choosing a university does not result in any of the cases on purpose, it involves an interaction of factors, expectations, motivations that the person has to achieve a goal. In the particular case, for the State Distance University, the identification of intrinsic and extrinsic motivations, as motivating agents, in the choice of its offer allows decision-makers to organize actions that lead to improvement, not only of the training offer, but rather the quality of the educational service that is provided, for this reason the study was proposed as an objective to analyze the motivations that led the undergraduate students of the State University at a Distance (UNED) in the selection of this institution for their university studies during the years 2020 and 2021.

Palabras clave:

Educación a Distancia, Motivación, Enseñanza Superior, Opciones Educativas, Estudiante, UNED.

Keywords:

Distance Education, Motivation, Higher education, Educational Choice, Students, UNED

Estado:

Finalizado

Fecha inicio:

21/4/2022

Fecha finalización:

21/4/2022

Unidad investigación:

Centro de Investigaciones en Educación CINED

Área de conocimiento:

Humanidades

Línea de investigación:

Contribución científica a la educación a distancia en el aprendizaje

Objetivo socio-económico:

Estructura y relaciones sociales

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

-Educación de calidad

Beneficiarios:

Las personas funcionarias y estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia al contarse con más información que permita enriquecer los procesos de gestión académica de la institución.

Investigadores
NombreContactoRolJornada
Campos Céspedes Jensyycampos@uned.ac.crPrincipal1/16 de tiempo
Madriz Bermudez Lindalmadriz@uned.ac.crCoinvestigador1/16 de tiempo
Acuña Sossa Mildredmacunas@uned.ac.crCoinvestigador1/16 de tiempo
Ocampo Hernández Christiancocampo@uned.ac.crCoinvestigador1/16 de tiempo
Ruiz Chaves Warnerwruiz@uned.ac.crCoinvestigador1/8 de tiempo
Barrantes Gutierrez Jeffryjbarrantes@uned.ac.crCoinvestigador1/16 de tiempo
Productos
TipoFechaDescripciónURL
Informe final25/4/2023informe finalNo disponible
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica