Resumen: Dentro de este ODS se establece que hasta 2030, debe hacerse lo posible por “potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición” (Organización de Naciones Unidas, s. f., párr. 12). Es por esto, que la universidad asume su parte al trabajar para esta promoción y buscar que las personas de regiones más alejadas tengan la oportunidad de acercarse a tecnologías que pueden permitirles mejorar sus condiciones sociales, económicas y culturales.
El proyecto Fab Lab Móvil corresponde a la idea de trasladar las tecnologías de un laboratorio de fabricación (Fab Lab) a diversos lugares donde no son accesibles por diversas circunstancias y razones de un lugar a otro.
Con el Fab Lab Móvil se podrá trabajar de distintas maneras; por ejemplo, viajando a una zona específica y atender población durante varios días y horas (ya sea con el mismo o con varios cursos diferentes en dicho lapso), viajes a destinos cercanos que sean de un solo día con capacitaciones específicas e incluso con participaciones en actividades a las que se asistiría precisamente para ser ejemplo de modo de trabajo.
|