Resumen: La investigación busca evidenciar aspectos centrales relacionados con el desarrollo histórico la educación a distancia, a través de diferentes acciones. Primero, realizar un diagnóstico que permita analizar el estado de la educación a distancia en Costa Rica, ya que hasta el momento se carece de estudios que permitan conocer el desarrollo de esta modalidad educativa en ninguno de los niveles educativos. Y es que, precisamente, en el contexto de la emergencia sanitaria por la epidemia causada por la COVID-19, esta modalidad ha tenido un crecimiento acentuado en todos los niveles de la educación nacional.
Segundo, es imperativo determinar las características principales de esta oferta y que se relacionan con los conceptos claves y las etapas que a lo largo de la historia ha venido impregnando a la modalidad a distancia.
A partir de estas acciones, se pretende generar nueva información teórica y también relacionada con el desarrollo que en la actualidad las instituciones que ofrecen la modalidad están desenvolviendo; acciones que serán claves para que se tomen decisiones y estrategias que permitan reforzar la metodología que coadyuve al mejoramiento de los procesos y por ende, de la calidad de esta oferta educativa y de los procesos de aprendizaje del estudiantado.
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