Usuario: Anónimo   Ingresar
   
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN  
Código:

PROY0030-2021

Título:

Arte y creación en la formación docente en educación preescolar: El caso de regularidades y patrones.

Resumen:

El proyecto pretende conocer el desarrollo a partir del arte y la creación, con una mirada a la transdisciplinariedad, una intervención de formación, en conocimiento especializado del contenido; concerniente a pensamiento matemático infantil, para construir conocimientos que enriquezcan la enseñanza de patrones y regularidades, desde un acercamiento a la cultura precolombina, así mismo iimplementa y experimenta, con un taller de formación, para potenciar el desarrollo de las habilidades genéricas de gestión en el aula y conocimiento profesional concerniente al pensamiento matemático; en la identificación de patrones y regularidades, con la mediación de figura del arte precolombino en el aula preescolar

Modificar información
Abstract:

The project aims to learn about development from art and creation, with a look at transdisciplinarity, a training intervention, in specialized knowledge of content; Concerning children's mathematical thinking, to build knowledge that enriches the teaching of patterns and regularities, from an approach to pre-Columbian culture, it also implements and experiments, with a training workshop, to enhance the development of generic management skills in the classroom and professional knowledge concerning mathematical thinking; in the identification of patterns and regularities, with the mediation of pre-Columbian art figure in the preschool classroom

Palabras clave:

Pensamiento matemático, primera infancia, patrones, regularidades, formación inicial docente, cultura precolombina.

Keywords:

Mathematical thinking, early childhood, patterns, regularities, initial teacher training, pre-Columbian culture

Estado:

Finalizado

Fecha inicio:

31/12/2020

Fecha finalización:

31/12/2020

Unidad investigación:

Centro de Investigaciones en Educación CINED

Área de conocimiento:

Ciencias Sociales

Línea de investigación:

Nuevos escenarios de la profesión docente

Objetivo socio-económico:

Estructura y relaciones sociales

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

-Educación de calidad

Beneficiarios:

Es importante tener en perspectiva que el proyecto tiene como objeto de estudio el docente y se centra en la formación de profesores, concerniente a conocimiento de identificación y uso de regularidades y patrones.

Investigadores
NombreContactoRolJornada
Hidalgo Chinchilla Rosa Maríarhidalgo@uned.ac.crPrincipal1/4 de tiempo
Productos
TipoFechaDescripciónURL
Informe final16/12/2022informe finalNo disponible
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica