PROY0018-2021
Análisis de la Autorregulación de las emociones en las niñas y niños de materno infantil (grupo interactivo II) y transición, durante la estrategia aprendo en casa en tiempos de SARS-Cov-2.
Este proyecto aborda el análisis del entorno familiar de cada estudiante y la autorregulación emocional durante la nueva realidad del SARS COV 2. El estudio partirá de la investigación realizada con la población estudiantil de los ciclos Materno Infantil (interactivo II) y Transición de la Gran Zona Metropolitana. La investigación se llevará a cabo dentro del paradigma positivista y con un enfoque cuantitativo. Este paradigma permitirá el análisis a través de datos estadísticos. Además, en los aspectos sociales y conductuales, admitirá determinar el análisis de patrones en el comportamiento de seres humanos de diferentes edades o establecer las causas de los trastornos mentales a nivel de toda la raza humana sin excepción.
This project addresses the analysis of the family environment of each student and the emotional self-regulation during the new reality of SARS COV 2. The study will start from the research carried out with the students of the Maternal and Child cycles (interactive II) and transition of the Great Area Metropolitan. The research will be carried out within the positivist paradigm and with a quantitative approach. This paradigm will allow analysis through statistical data. In addition, in social and behavioral aspects, it allows to determine the analysis of patterns in the behavior of human beings of different ages or to establish the causes of mental disorders at the level of the entire human race without exception (Creswell, 2014).
Ira, frustración, enojo, impotencia, miedo, entusiasmo, alegría, tristeza, asco, sorpresa, COVID-19, coronavirus, SARS-Cov-2.
Frustration, anger, helplessness, fear, enthusiasm, joy, sadness, disgust, surprise, emotions, self-regulation, COVID-19, coronavirus, SARS-Cov-2.
Finalizado
1/3/2021
1/3/2022
Centro de Investigaciones en Educación CINED
Ciencias Sociales
Neurociencia y cognición
Protección y mejora de la salud humana
-Salud y bienestar
Cómo principales beneficiarios se encuentra la población infantil de 4 a 6 años, seguidos por el estudiantado de la carrera de Educación preescolar y por último los docentes de la educación en la primera infancia de Costa Rica.