VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN
|
|
Código: PROY0013-2017 |
Título: Desarrollo de un modelo pedagógico para estudiantes privados de libertad en sistemas de educación a Distancia abierta y en línea |
Resumen: Esta investigación, en base a la experiencia educativa de estudiantes universitarios en centros penitenciarios y, la teoría al respecto disponible, busca construir y desarrollar un modelo pedagógico para la población universitaria privada de libertad en sistemas de educación a Distancia abierta y en línea. Este modelo permitirá establecer un marco de entendimiento y fundamento teórico pedagógico en relación con los aspectos trascendentales a tomar en cuenta a la hora de entender y plantear el proceso educativo de esta población.
La investigación realizará un análisis teórico exhaustivo y planteará un modelo pedagógico para población privada de libertad que signifique un elemento innovador en la educación universitaria a distancia y que además visualice y reivindique el Derecho Humano a la Educación |
Abstract: This research, based on the educational experience of university students in prisons and available literature, builds and develops a pedagogical model for the university population deprived of liberty and in Distance Learning and Online education systems. This model will allow the establishment of a shared framework of the transcendental aspects to be taken into account when organizing educational processes for this population based on appropriate and specific pedagogical theoretical foundations.
The research will carry out a comprehensive theoretical analysis and propose a pedagogical model for educational populations deprived of liberty, and pretends to be an innovative element for distance education universities which considers people’s Human Right to Education |
Palabras clave: Prisión, Privación de Libertad, Modelo Pedagógico, Privados de Libertad, Educación, Derecho a la Educación, Educación a Distancia |
Keywords: Prison, Deprivation of Liberty, Pedagogical Model, Education, Right to Education, Distance Education |
|
Estado: Finalizado |
Fecha inicio: 28/2/2017 |
Fecha finalización: 31/12/2017 |
|
Unidad investigación: PROIFED |
Área de conocimiento: Ciencias Sociales |
Línea de investigación: Aportes para la resolución de problemas que afectan a los grupos de personas en condiciones de vulnerabilidad en Costa Rica. |
Objetivo socio-económico: Estructura y relaciones sociales |
Objetivos de Desarrollo Sostenible: -Paz, Justicia e instituciones sólidas |
Beneficiarios: Va dirigido a Estudiantes Privados de Libertad en sistemas de educación a Distancia abierta y en línea; el proyecto beneficia directamente a la dicha población, pero también a la sociedad en general y a la Universidad en sí misma.
Al establecer el modelo pedagógico promueve una Universidad inclusiva, analítica y acorde la necesidad de sus estudiantes. Además, favorece el proceso de desarrollo académico de la población y por ende potencia su proceso de re integración a la sociedad y así, a la |
|
Investigadores |
|
Asistentes |
|
|
Productos |
Artículo científico | 8/6/2022 | Un modelo pedagógico de educación universitaria a distancia para estudiantes en prisión: perspectivas y desafíos | No disponible |
Informe final | 8/6/2022 | Informe final | No disponible |
|
|
|
|