Usuario: Anónimo   Ingresar
   
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN  
Código:

SC003

Título:

Cognición: Identidad, sexo y género. Un enfoque de la complementariedad y diversidad evolutiva, cultural y social en la educación superior a partir de la propuesta de las ciencias cognoscitivas.

Resumen:

El proyecto se basa en construir un marco conceptual multi y transdisciplinario en el tema de género y cognición, y formular una serie de parámetros para agrupar y orientar los esfuerzos futuros de investigación, además de desarrollar un estado del arte acerca de la investigación que contemple los últimos avances sobre el tema en ciencia cognitiva, genética, neurociencias, lingüística, psicología evolutiva y antropología comparada, entre otras. Por otra parte desarrolla un marco conceptual orientador acerca de las temáticas de género que contemple una perspectiva de complementariedad y diversidad evolutiva, cultural y social en la educación superior, facilita espacios de encuentro e intercambio multi y transdisciplinario en materia de género que permitan una discusión amplia y respetuosa de las distintas tendencias que convergen alrededor del tema de género en la educación superior y la comunidad nacional, facilita el planteamiento de proyectos y programas de investigación que permitan el concurso de distintos enfoques y disciplinas a fin de romper las barreras disciplinares y genera un enfoque más integrador alrededor de la problemática de género en la educación. La metodología empleada para alcanzar lo anteriormente citado es por medio de un análisis documental crítico mediante tamiz de análisis por categorías. En esta etapa se pretende establecer una revisión teórica lo más exhaustiva sobre la literatura especializada en temas de género y cognición, que cubra al menos los últimos 30 años. Se consultaran las principales bibliotecas internacionales por medios digitales y se revisaran bases de datos y libros que sean relevantes al tema. Además se consultaran otras bases científicas de acceso libre.

Modificar información
Palabras clave:

-

Sitio WEB externo
Estado:

Finalizado

Fecha inicio:

1/1/2011

Fecha finalización:

30/3/2016

Unidad investigación:

PROIFED

Área de conocimiento:

Ciencias Sociales

Línea de investigación:

Contribución científica a la educación a distancia en el aprendizaje

Objetivo socio-económico:

Investigación no orientada

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

-Educación de calidad

Investigadores
NombreContactoRolJornada
Cartín Quesada Johnnyjcartin@Uned.ac.crPrincipalFinalizó
Asistentes
NombreContacto
Andrea Melissa Mora Umañaamora@uned.ac.cr
Productos
TipoFechaDescripciónURL
Informe de avance31/12/2012Informe parcial 2012No disponible
Objeto de aprendizaje31/12/2012Objetivo de aprendizaje 2012No disponible
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica