| Johnny Cartín Quesada | 
	
		| 
			
				|  |  |  
				| Intereses: Investigación, epistemología, funciones cognitivas superiores, memoria, emociones, genero, Antropología |  
				|  |  
				| Correo electrónico: jcartin@Uned.ac.cr |  
				|  |  
				| Datos académicos |  
				| Grado académico: Maestría |  
				| País: Costa Rica |  
				| Universidad: Universidad de Costa Rica |  
				|  |  
				| Otros datos |  
				| Tipo de investigador: Funcionario |  
				| Institución: UNED |  
				| Dependencia: Vicerrectoría de Investigación |  
				| Unidad académica: Vicerrectoría de Investigación |  
				| Unidad investigación: PROIFED |  
				|  |  
				| Actividades Científicas |  
				| Actividades: Asesor(a) o lector TFG, Director(a) de grupos de investigación, Colaborador(a) Internacional, Consultor particular, Conferencista, Experiencia en investigación externa |  
				|  |  
				| Idiomas |  
				| Idiomas: Inglés, Otro |  
				|  |  
				| Proyectos inscritos |  
				| 
					
						| SC003 | Cognición: Identidad, sexo y género. Un enfoque de la complementariedad y diversidad evolutiva, cultural y social en la educación superior a partir de la propuesta de las ciencias cognoscitivas. | Principal | Finalizado |  
						| SC020 | Memoria humana: hacia la construcción de los principios y epistemología para una propuesta teórica innovadora | Coinvestigador | Finalizado |  
						| PROY0002-2013 | La función prospectiva de la memoria humana: implicaciones para los procesos de enseñanza y aprendizaje | Coinvestigador | Finalizado |  
						| PROY0002-2012 | Origen y evolución del lenguaje natural humano | Coinvestigador | Finalizado |  
						| PROY0032-2015 | Modelos de construcción del conocimiento en la Universidad: un estudio comparativo de los enfoques pedagógicos y mediacionales en los contextos universitarios a distancia, presenciales y de internado en Costa Rica | Coinvestigador | Finalizado |  
						| PROY0038-2015 | La función prospectiva de la memoria humana: implicaciones para los procesos de enseñanza y aprendizaje II Etapa | Coinvestigador | Finalizado |  |  
				| Productos Académicos |  
				| 
					
						| Artículo en revistas indexada | Emoción e inteligencia maquiavélica | 2013 | Artículo enviado a la revista electrónica Reme |  |  
						| Divulgación Científica | Sexo y cerebro: diferencias funcionales, estructurales y hormonales por género | 2013 | Documento Institucional de la UNED |  |  
						| Artículo en revistas indexada | Emoción, sociabilidad y lenguaje: propuestas de un modelo cognoscitivo de las emociones en su dimensión social | 2013 | Editorial Académica Española |  |  
						| Artículo en revistas indexada | Identidad, cognición, sexo y género: un enfoque de la complementariedad y diversidad evolutiva, cultural y social en la educación superior a partir de la propuesta de las ciencias cognitivas | 2013 | Artículo enviado a la revista electrónica Reme |  |  |  
				| Ver reseña |  | 
	
		|  | 
	
		|  |