Gabriela Marín Arias
|
|
|
Correo electrónico: mmarin@uned.ac.cr |
|
Datos académicos |
Grado académico: Maestría |
País: Costa Rica |
Universidad: no indica |
|
Otros datos |
Tipo de investigador: Funcionario |
Institución: UNED |
Dependencia: Vicerrectoría de Investigación |
Unidad académica: Vicerrectoría de Docencia |
Unidad investigación: Escuela de Ciencias de la Educación |
|
Redes: Red de Accesibilidad Académica, Red de Investigación e innovación en educación a distancia |
|
Proyectos inscritos |
PROY0021-2008 | Construyendo Centros Educativos inclusivos | Coinvestigador | Finalizado |
PROY0017-2015 | Accesibilidad en asignaturas con componentes virtuales que tienen estudiantes matriculados con discapacidad física, visual y auditiva en la Universidad Estatal a Distancia - Costa Rica | Coinvestigador | Finalizado |
PROY0035-2015 | Laboratorio de Fabricación Kä Träre: Construyendo apoyos para los procesos educativos de los estudiantes de la UNED con necesidades educativas especiales | Principal | Finalizado |
|
Actividades Académicas |
Actividades 2015 | Curso de Trabajo Cooperativo (Setiembre 2015) Jornada de Diseño Universal (Octubre 2015) Feria Tecnológica (Agosto 2015) Seminario de Redes (Noviembre 2015) Encuentro: Aproximaciones conceptuales sobre la Educación Especial en Costa Rica (Octubre 2015). Jornada de Privados de Libertad (Julio 2015) | Gestor/Participante |
Actividades 2015 | 1. Apoyos pedagógicos y adecuaciones de acceso para personas con discapacidad- Escuela de Ciencias Exactas Coordinador: Gabriela Marín Arias Población Meta: Programa Encargados de Programa, Cátedra y laboratorios ECEN Regiones o Zonas adonde se desarrolla: Sabanilla Período de ejecución: dos tardes. Instancias participantes: Escuela de Ciencias Exactas y Cátedra de Educación Especial. 2. Taller estrategias inclusivas para la mediación pedagógica de la discapacidad. Coordinador: Gabriela Marín Arias Población Meta: Estudiantes y egresados de la ECEN Regiones o Zonas adonde se desarrolla: por definir Período de ejecución: este periodo es para planificar la iniciativa. Instancias participantes: Cátedra de Educación Especial y Programa de Enseñanza de las Ciencias. 3. Taller Discapacidad múltiple y sordoceguera en el marco del proyecto de cooperación- Perkins International. Coordinador: Gabriela Marín Arias Población Meta: Docentes del área de sordoceguera y discapacidad múltiple. Regiones o Zonas adonde se desarrolla: CNEE Fernando Centeno Güell (tres Departamentos), Centro de Atención Integral, Escuela Neuropsiquiátrica Infantil, Instituto de Rehabilitación y Formación Helen Keller, CEE San Felipe Neri, CEE Lenín Salazar (Acosta), CEE La Pitahaya, CEE Santa Ana, CEE Carlos Luis Valle (Cartago). Asesoras Regionales de San José (Central, Norte y Oeste), Desamparados y Cartago y a tres docentes itinerantes por cada una de las direcciones regionales anteriormente mencionadas , funcionarios de la UNED, funcionarios del CENAREC (específicamente de los departamentos de Capacitación y Ayudas Técnicas), funcionarios de la UCR, funcionarios Departamento de Educación Especial y consultora de Perkins Internacional. Instancias participantes: MEP- CENAREC-UCR-UNED | Gestor/Participante |
Actividades 2015 | Comisión organizadora de las jornadas de Análisis Curricular, Diseño Universal y Privados de Libertad. Especialista de contenidos en la producción de las unidades didácticas para los cursos de Formación para el trabajo y Material didáctico para educación especial. | Gestor/Participante |
|
Productos Académicos |
Informe de labores | Informe Vicerrectoría de Investigación | 2015 | II semestre | |
Otros artículos | Situación actual de los centros de educación especial en Costa Rica | 2015 | Situación actual de los centros de educación especial en Costa Rica. Quinto Informe del Estado de la Educación. 2015. Coautora | |
Ponencia | Gestión de entornos virtuales para estudiantes con discapacidad auditiva, visual y física | 2015 | Ponencia: GESTIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA, VISUAL Y FÍSICA. Presentada en el V Congreso Internacional de Administración de la Educación,octubre 2015 | |
|
Ver reseña |
|
|
|