Andrea Rojas Vargas
|
|
|
Intereses: Estudios sociales y cívica, evaluación de los aprendizajes |
|
Correo electrónico: anrojasv@uned.ac.cr |
|
Datos académicos |
Grado académico: Maestría |
País: Costa Rica |
Universidad: Universidad Latina |
|
Otros datos |
Tipo de investigador: Funcionario |
Institución: UNED |
Dependencia: Vicerrectoría de Investigación |
Unidad académica: Vicerrectoría de Investigación |
Unidad investigación: Vicerrectoría de Investigación |
|
Actividades Científicas |
Actividades: Asesor(a) o lector TFG, Director(a) de grupos de investigación, Miembro en comités editoriales de revistas indexadas, Experiencia en investigación externa |
|
Idiomas |
Idiomas: Inglés |
|
Proyectos inscritos |
PROY0004-2015 | Las prácticas innovadoras en los procesos educativos formales costarricenses: visto desde la socialización y el capital social y cultural que poseen estudiantes y docentes | Coinvestigador | Finalizado |
PROY0007-2015 | Actitudes y percepciones de los actores educativos en relación con los procesos de inclusión educativa del estudiantado inmigrante en colegios públicos diurnos situados en el cordón fronterizo norte de Costa Rica durante el 2015 | Principal | Finalizado |
PROY0022-2016 | Construcción de un modelo interpretativo sobre la lectura como práctica social en docentes de colegios técnicos y académicos públicos, diurnos y nocturnos, de las provincias de Cartago y Heredia | Principal | Finalizado |
PROY0031-2016 | Relación entre los capitales social y cultural y las
prácticas innovadoras del estudiantado de colegios
públicos nocturnos de Costa Rica | Principal | Finalizado |
PROY0025-2019 | Análisis de la incorporación de los principios del modelo pedagógico de la Universidad Estatal a Distancia en asignaturas de la Escuela de Ciencias de la Educación. | Principal | Finalizado |
PROY0032-2019 | Estrategias desarrolladas por los equipos de núcleo para la implementación del MECEC en centros educativos unidocentes costarricenses | Coinvestigador | Finalizado |
PROY0053-2021 | Desarrollo histórico de la Educación a Distancia en Costa Rica: Concepciones teórico-metodológicas y aportes al sistema educativo nacional. | Coinvestigador | Activo |
PROY0008-2022 | Aportes del Modelo de Evaluación de la Calidad de la Educación Costarricense (MECEC) para el logro de una cultura de calidad en los centros educativos públicos costarricenses durante el periodo 2019-2021. | Coinvestigador | Finalizado |
PROY0042-2022 | Retorno a la presencialidad en colegios públicos costarricenses: opiniones del estudiantado y del profesorado. | Principal | Finalizado |
PROY0012-2023 | Una mirada género sensitiva a la política educativa y curricular del sistema educativo costarricense. | Coinvestigador | Activo |
|
Publicaciones en revistas indexadas |
Innovaciones educativas | Estudiantes innovadores en la Educación Secundaria: tensiones entre su reconstrucción y resignificación intersubjetiva | 2016-1 |
|
Ver reseña |
|
|
|