Usuario: Anónimo   Ingresar
   
Ana María Sandoval Poveda
Silueta
Correo electrónico: amsandoval@uned.ac.cr
Datos académicos
Grado académico: Maestría
País: Costa Rica
Universidad: Universidad de Costa Rica
Otros datos
Tipo de investigador: Funcionario
Institución: UNED
Dependencia: Vicerrectoría de Investigación
Unidad académica: Vicerrectoría de Investigación
Unidad investigación: Observatorio de Tecnología en Educación a Distancia
Actividades Científicas
Actividades: Ninguna de las anteriores
Proyectos inscritos
CódigoTítuloRolEstado
PROY0002-2010Observatorio del desarrollo de tendencias e innovaciones tecnológicas y su impacto en la educación a distanciaPrincipalFinalizado
PROY0004-2013Red de investigación para el desarrollo de conocimientos y propuestas tecnológicas innovadoras aplicables a la educación superior a distanciaCoinvestigadorFinalizado
PROY0005-2013Observatorio del desarrollo de tendencias e innovaciones tecnológicas y su impacto en la educación a distancia - II ETAPACoinvestigadorFinalizado
PROY0033-2015Observatorio de Tecnología: FABLAB UNED "KäTräre"CoinvestigadorFinalizado
PROY0054-2016Laboratorio de Fabricación Kä Träre: Aprovechamiento de las potencialidades que brinda Raspberry Pi (placa de hardware abierto) con el software preinstalado que ofrecePrincipalFinalizado
PROY0055-2016Impresión 3D de modelos estereolitográficos con tecnologías abiertasPrincipalFinalizado
PROY0056-2016Laboratorio de Fabricación Kä Träre: Estudiantes del programa de bachillerato internacional ante un reto por medio de tecnología de hardware y software abiertosPrincipalFinalizado
PROY0057-2016Laboratorio de Fabricación Kä Träre: Estudiantes de la carrera Enseñanza de la Matemática Asistida por Computadora, del Instituto Tecnológico de Costa Rica, integran la impresión 3D al estudio de la Geometría en tres dimensionesPrincipalFinalizado
PROY0010-2017Laboratorio de Fabricación Kä Träre: Uso de los dispositivos tecnológicos Raspberry Pi 3 y Tabletas, por parte del estudiantado de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) que requiere apoyo tecnológico: proyecto pilotoPrincipalFinalizado
PROY0020-2018Integración de Design Thinking y tecnologías varias, en el desarrollo de los proyectos finales de un curso de la Cátedra de Turismo Sostenible CoinvestigadorFinalizado
PROY0021-2019Recursos Educativos Abiertos (REA) como forma de democratización del conocimientoPrincipalActivo
PROY0022-2019Laboratorio de Fabricación Kä Träre: Uso de Realidad Virtual en la carrera de Criminalística - Escenas del crimenCoinvestigadorFinalizado
PROY0013-2020Proyecto piloto Mini Fab Lab TurrialbaCoinvestigadorFinalizado
PROY0018-2020Prototipo de escafandra tipo “Helmet”: ventilación mecánica no invasiva para pacientes con COVID19CoinvestigadorFinalizado
PROY0012-2021Desarrollo de herramienta para Realidad Aumentada (RA) propiaPrincipalFinalizado
PROY0054-2021Laboratorio de Fabricación Móvil: democratizando el acceso a la creatividad y a la innovaciónCoinvestigadorActivo
PROY0058-2021Piloto de mejora de un servicio por medio del Design ThinkingPrincipalFinalizado
PROY0070-2021Laboratorios de Fabricación Regionales: oportunidades para las personas de diferentes zonas geográficasCoinvestigadorActivo
PROY0017-2023Recursos digitales abiertos y fuera de línea como opción para el estudiantado ante la falta de conectividad.CoinvestigadorActivo
PROY0023-2023Hacia la Inteligencia Artificial Tangible: Explorando la Transparencia y las Dinámicas Sociales alrededor de las Interacciones Tangibles con Sistemas Personalizados de RecomendaciónCoinvestigadorActivo
PROY0019-2024Estrategias de atención a poblaciones varias, desde el Laboratorio de Fabricación Kä TräreCoinvestigadorActivo
PROY0087-2024El diseño y la fabricación digital como apoyo a las personas que trabajan en el sector saludCoinvestigadorEn Revisión
Productos Académicos
TipoTítuloAñoDetalleUrl
Artículo en revistas indexadaBuenas prácticas para la selección de recursos educativos abiertos (REA): experiencias del MOOC innovación educativa con REA2015Actualidades investigativas en educación. Acuse de recibo de la revista el 15 de enero de 2015.  
Artículo en revistas indexadaProyecto Oportunidad: integrar los principios de la educación abierta en las universidades latinoamericanas2015Actualidades investigativas en educación. Se envió el 18 de marzo y se encuentra en evaluación preliminar.  
Publicaciones en revistas indexadas
RevistaTítuloAño
Actualidades Investigativas en EducaciónProyecto oportunidad: Integrar principios y estrategias de educación abierta para la innovación docente en las universidades latinoamericanas2016-1
Posgrado y sociedadUso de códigos QR en unidades didácticas2016-1
Innovaciones educativasRealidad Aumentada: tecnología para innovar en educación2015-2
Innovaciones educativasRealidad aumentada como tecnología aplicada a la educación superior: Una experiencia en desarrollo2015-2
Ver reseña
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica