Resumen: El propósito del presente estudio es evaluar la satisfacción de las poblaciones de interés con respecto a los servicios brindados por la UNED, para el establecimiento de acciones de mejora continua. A nivel metodológico, el objeto de estudio son los servicios de apoyo administrativo y los servicios o recursos académicos, documentados en el Sistema de Gestión Interna de la calidad, dirigidos a las poblaciones de interés. Las técnicas de recolección de datos fueron la revisión documental y de bases de datos; así como la aplicación de una encuesta en línea a través de la plataforma Lime Survey. Para el análisis de los datos cuantitativos se utilizó el paquete estadístico Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) y el Programa Excel para un mejor manejo de la información; a nivel cualitativo, se usó el Software de análisis Atlas Ti 23. Para la visualización de los datos y la información se realizó mediante la plataforma de diseño gráfico en línea Canva. Los resultados obtenidos muestran que, las poblaciones de interés (estudiantes de grado, posgrado, extensión universitaria, proveedores y graduados) se perciben satisfechas en un 73%; el servicio que presentó mayores porcentajes de insatisfacción fue la matrícula específicamente en estudiantes regulares de grado; los servicios menos utilizados fueron los vinculación y participación en proyectos de investigación, extensión, movilidad y pasantías. Los servicios mejor calificados fueron los asociados al proceso educativo. Las principales oportunidades de mejora de los servicios analizados están relacionadas con el tiempo de repuesta del personal, el sistema de matrícula y su relación con la disponibilidad de cupos, la comunicación con el personal académico y administrativo, la capacitación del personal académico y administrativo, el acompañamiento y seguimiento a la persona estudiante, el material educativo, los trabajos final de graduación, las tutorías, la evaluación de los aprendizajes y la plataforma educativa. |