Resumen: En los últimos dos años, como consecuencia de las medidas sanitarias producto de la pandemia del COVID-19, la Universidad ha pasado de brindar los servicios universitarios que ofrecían con mayor frecuencia de manera presencial o híbrida, a ponerlos a disposición de la población estudiantil de manera virtual. Lo anterior, aunado con el compromiso que tiene la UNED con la calidad, conlleva a la realización de evaluaciones de los servicios universitarios de manera continua y permanente, desde la perspectiva de la población estudiantil, para determinar la calidad de estos y el nivel de satisfacción de sus necesidades. Es así como, el objetivo de este estudio es evaluar los servicios universitarios brindados a las personas estudiantes de primer ingreso, matriculadas en alguna carrera de grado y posgrado en el primer periodo académico del año 2022, en la etapa de preingreso e ingreso y en el proceso educativo, para la mejora continua a través de la comprobación de su calidad y el grado de satisfacción de las personas estudiantes. La evaluación realizada es de procesos, con un enfoque mixto y utilizó como fuentes de información a la población estudiantil de primer ingreso matriculada en alguna carrera de grado y posgrado, en el primer periodo académico del año 2022. La consulta se realizó por medio de la técnica de encuesta, con la aplicación de cuestionarios en línea, a una muestra de 361 personas estudiantes de primer ingreso, logrando un porcentaje de respuesta del 93% (337 personas estudiantes). Se estableció como una limitación para un mejor abordaje del objeto de estudio de la presente evaluación, la ausencia de una conceptualización institucional del servicio universitario y su clasificación. Se concluye a través de este estudio que, las personas estudiantes de primer ingreso matriculadas en alguna carrera de grado y posgrado, en el primer periodo académico del año 2022, perciben que los servicios universitarios que recibieron en la etapa de preingreso e ingreso y d |