Resumen: La cooperación técnica es uno de los instrumentos más utilizados para la transferencia de diversos conocimientos tanto científicos como de gestión esto con el fin de aumentar las capacidades de las organizaciones o personas que reciben dicha cooperación.La cooperación técnica posee una serie de ámbitos de acción como: asesorías, programas de apoyo o promoción estudiantil, capacitación, formación, transferencia tecnológica, entre otras. La presente evaluación se aboca a valorar el servicio de cooperación técnica que brindo la Universidad Estatal a Distancia a la Universidad de El Salvador esto se realizó de acuerdo con el ciclo de proyecto de cooperación internacional (CPCI) Este estudio posee un enfoque evaluativo de corte mixto. El proceso de recolección de información incluyó técnicas cuantitativas (2 cuestionarios) y cualitativas (una guía de entrevista), estos instrumentos se ajustaron de acuerdo con las poblaciones involucradas. Los cuestionarios fueron de auto aplicación en línea en la plataforma LimeSurvey. Al finalizar la recolección de los datos, las respuestas de los cuestionarios se exportan de la plataforma LimeSurvey al programa SPSS, obteniendo una base de datos por cada instrumento, se generaron tablas de frecuencia por cada una de las variables de interés en hojas de Excel, una de las poblaciones a las que se le envió el cuestionario en línea, no fue posible obtener un número significativo de respuestas por lo tanto se tuvo que excluir a dicha población de los resultados de la presente evaluación. Para procesar la información de las entrevistas se realizó la transcripción y posteriormente se elaboró una matriz de análisis en Excel.Con esta evaluación no fue posible valorar los criterios evaluativos contemplados en las preguntas evaluativas planteadas al inicio de la evaluación, esto debido a que cuatro de las primeras fases del CPCI (programación, identificación, valoración y diseño-formulación) no se ejecutaron del todo, aunado a la anterior la f |