Resumen: La evaluación de la calidad del servicio de información que brindan las Bibliotecas y el Centro de Información y Documentación Institucional (CIDI) de la Universidad Estatal a Distancia, tomó como referente el Modelo de Evaluación de la Gestión Universitaria, que valora la misma a partir de áreas sustantivas, componentes y criterios relacionados al quehacer del servicio que ofrece a sus usuarios. Se realizó una revisión documental en relación con Centro de Información Documentación y Recursos Bibliográficos (CIDREB), con el fin de contar con elementos informativos de la trayectoria y normativa que regula el servicio que prestan. Se consultó a la población de usuarios del servicio de acceso a la información brindado por las Bibliotecas y el CIDI, conformado por 337 personas que solicitaron el servicio entre los meses de enero a setiembre de 2020. Los resultados más representativos de la evaluación permiten establecer que las personas usuarias se perciben satisfechas, de manera general, con el servicio de acceso a la información que brindan las Bibliotecas de la sede central y Centros Universitarios, así como del Centro de Información y Documentación Institucional. Se logran establecer algunas mejoras a partir del criterio externado por la población consultada, en donde, las personas usuarias del servicio de acceso a la información de las Bibliotecas destacan la capacitación o inducción de usuarios, elaboración de material de apoyo al uso del servicio, así como de las fuentes de información disponibles y la divulgación de los servicios de información. De igual manera, se establecen las mejoras para el Centro de Información y Documentación Institucional, las cuales se encuentran en la línea de la accesibilidad y una mayor divulgación del servicio que prestan. Todas estas mejoras conforman una Propuesta de Plan de Mejora para las Bibliotecas y otra para el CIDI, y se recomienda que sean valoradas por los funcionarios de estas dependencias. Entre las conclusiones se d |