Usuario: Anónimo   Ingresar
   
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN  
Código:

PROY0047-2024

Título:

Calidad del servicio de acceso a la información del Centro de Información, Documentación y Recursos Bibliográficos, de la Universidad Estatal a Distancia

Resumen:

La evaluación de la calidad del servicio de información que brindan las Bibliotecas y el Centro de Información y Documentación Institucional (CIDI) de la Universidad Estatal a Distancia, tomó como referente el Modelo de Evaluación de la Gestión Universitaria, que valora la misma a partir de áreas sustantivas, componentes y criterios relacionados al quehacer del servicio que ofrece a sus usuarios. Se realizó una revisión documental en relación con Centro de Información Documentación y Recursos Bibliográficos (CIDREB), con el fin de contar con elementos informativos de la trayectoria y normativa que regula el servicio que prestan. Se consultó a la población de usuarios del servicio de acceso a la información brindado por las Bibliotecas y el CIDI, conformado por 337 personas que solicitaron el servicio entre los meses de enero a setiembre de 2020. Los resultados más representativos de la evaluación permiten establecer que las personas usuarias se perciben satisfechas, de manera general, con el servicio de acceso a la información que brindan las Bibliotecas de la sede central y Centros Universitarios, así como del Centro de Información y Documentación Institucional. Se logran establecer algunas mejoras a partir del criterio externado por la población consultada, en donde, las personas usuarias del servicio de acceso a la información de las Bibliotecas destacan la capacitación o inducción de usuarios, elaboración de material de apoyo al uso del servicio, así como de las fuentes de información disponibles y la divulgación de los servicios de información. De igual manera, se establecen las mejoras para el Centro de Información y Documentación Institucional, las cuales se encuentran en la línea de la accesibilidad y una mayor divulgación del servicio que prestan. Todas estas mejoras conforman una Propuesta de Plan de Mejora para las Bibliotecas y otra para el CIDI, y se recomienda que sean valoradas por los funcionarios de estas dependencias. Entre las conclusiones se d

Modificar información
Palabras clave:

CALIDAD DEL SERVICIO – CENTRO DE INFORMACIÓN, DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS / EVALUACIÓN DE SERVICIOS UNIVERSITARIOS

Estado:

Finalizado

Fecha inicio:

1/1/2020

Fecha finalización:

31/7/2020

Unidad investigación:

Centro de Investigación y Evaluación Institucional (CIEI)

Área de conocimiento:

Ciencias Sociales

Línea de investigación:

Contribución científica a la educación a distancia en el aprendizaje

Objetivo socio-económico:

Estructura y relaciones sociales

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

-Educación de calidad

Investigadores
NombreContactoRolJornada
Meneses Hernández Jorge Antoniojmeneses@uned.ac.crPrincipalFinalizó
Zamora Carvajal Tania PrincipalFinalizó
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica