Resumen: La presente evaluación se desarrolló en torno al servicio de divulgación e información académica que se ofrece a potenciales estudiantes de la UNED y estudiantes regulares, a fin de que puedan matricular y lograr con éxito su ingreso a la UNED. Este servicio se entrega en diferentes espacios a saber: visitas a colegios, instituciones, y comunidades, participación en ferias vocacionales, envío de información de interés a profesionales de orientación de las instituciones educativas, y atención de estudiantes regulares. El objetivo general de este estudio fue Evaluar la calidad del servicio de Divulgación e Información Académica, que brinda la Oficina de Orientación y Desarrollo Estudiantil de la UNED, a sus usuarios. Este servicio es desarrollado por el programa de Divulgación e Información Académica. La recolección de la información se realizó a través de una encuesta que se aplicó de manera presencial a estudiantes de 14 colegios distribuidos en el Pacífico Sur y la Región Norte que recibieron una charla en las instalaciones de su Centro Educativo entre mayo y junio del 2019. La misma estuvo compuesta por cinco dimensiones. Los resultados se procesaron a través de la herramienta SPSS. Los resultados alcanzados muestran una alta satisfacción con la calidad del servicio. Las oportunidades de mejora del servicio giran en torno a la metodología empleada, el equipamiento, los materiales complementarios empleados durante la charla, así como el tiempo y lugar en que se desarrolló. La propuesta de mejora en torno a la suficiencia de la información se centró en la entrega de la información sobre carreras y cursos de idiomas; en torno a lo cual se recomendó estudiar a fondo la por cuanto podría ser que la UNED represente una oportunidad de movilidad social de jóvenes que por sus condiciones requieren una opción corta para insertarse al mercado laboral. Este espacio de encuentro entre la Universidad y estudiantes de colegio puede representar una excelente oportunidad para id  |