Usuario: Anónimo   Ingresar
   
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN  
Código:

PROY0032-2024

Título:

Evaluación de la calidad de los servicios que se brinda a los estudiantes desde la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales, de la Vicerrectoría Académica

Resumen:

Los servicios académicos que brinda la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales, ECEN, dirigido a los estudiantes están relacionados con la oferta de asignaturas, las tutorías, los materiales y los cursos de actualización. La escuela dispone de un programa de Laboratorio de apoyo a las asignaturas prácticas de corte científico. Se cuenta, además, con un servicio administrativo que apoyan al estudiante (atención estudiantil). El servicio general que ofrece la escuela contiene un componente académico administrativo que son las acciones que orientan la docencia, la investigación y la extensión. Por otra parte, existe un componente con acciones de apoyo administrativo y de los recursos. Ambos aspectos permiten la sostenibilidad del modelo educativo a distancia, al impartir la docencia y procurar la investigación y la extensión universitaria; así como la atención estudiantil. Por lo tanto, para esta evaluación el objeto de estudio es el servicio académico administrativo dirigido a los estudiantes inscritos en las carreras que oferta la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales. El objetivo general es evaluar la calidad del servicio que brinda la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales y los objetivos específicos: determinar el grado de satisfacción de los usuarios finales del servicio brindado por esa instancia, establecer las oportunidades de mejora del servicio académico administrativo que brinda la ECEN, a partir de las necesidades de los usuarios y la percepción de la calidad del servicio. El objeto de estudio se analiza a partir de una serie de dimensiones que integran la calidad del servicio; estas dimensiones representan criterios de aceptación necesarias para satisfacer las necesidades de los usuarios finales (estudiantes). La Tecnología de la información y comunicación y Laboratorio se toma como dos dimensiones, la primera debido a que existe una tendencia a implementar estrategias de aprendizaje, interacciones de comunicación, y un desarrollo de materiales didáct

Modificar información
Palabras clave:

Evaluación Institucional – Servicios Universitarios – Escuela De Ciencias Exactas Y Naturales – Universidad Estatal A Distancia

Estado:

Finalizado

Fecha inicio:

1/7/2018

Fecha finalización:

31/3/2019

Unidad investigación:

Centro de Investigación y Evaluación Institucional (CIEI)

Área de conocimiento:

Ciencias Sociales

Línea de investigación:

Contribución científica a la educación a distancia en el aprendizaje

Objetivo socio-económico:

Estructura y relaciones sociales

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

-Educación de calidad

Investigadores
NombreContactoRolJornada
Meneses Hernández Jorge Antoniojmeneses@uned.ac.crPrincipalFinalizó
Zamora Carvajal Tania PrincipalFinalizó
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica