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VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN  
Código:

PROY0031-2024

Título:

Evaluación de la calidad de los servicios que se brinda a los estudiantes desde la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Vicerrectoría Académica

Resumen:

Los servicios académicos que brinda la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades dirigido a los estudiantes están relacionados con la oferta de asignaturas, las tutorías, los materiales y los cursos de actualización. Se cuenta, además, con un servicio administrativo que apoyan al estudiante (atención estudiantil). El servicio general que ofrece la escuela contiene un componente académico que son las acciones que orientan la docencia, la investigación y la extensión. Por otra parte, existe un componente con acciones de apoyo administrativo y de los recursos. Ambos aspectos permiten la sostenibilidad del modelo educativo a distancia al impartir la docencia y procurar la investigación y la extensión universitaria; así como la atención estudiantil. Por lo tanto, para esta evaluación el objeto de estudio es el servicio académico administrativo dirigido a los estudiantes inscritos en las carreras que oferta la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades. El objetivo general es evaluar la calidad del servicio que brinda la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades y los objetivos específicos: determinar el grado de satisfacción de los usuarios finales del servicio brindado por esa instancia, identificar las necesidades de los usuarios finales del servicio y comparar las necesidades de los usuarios en relación con la percepción de la calidad del servicio que se ofrece.?El objeto de estudio se analiza a partir de una serie de dimensiones que integran la calidad del servicio; estas dimensiones representan criterios de aceptación necesarias para satisfacer las necesidades de los usuarios finales (estudiantes). Para los efectos de la valoración del servicio académico-administrativo, las dimensiones analizadas son las siguientes:??tiempo de respuesta,?accesibilidad, las tecnologías de la información y comunicación, la información, la competencia técnica del funcionario que brinda el servicio y la eficacia. La Tecnología de la información y comunicación se toma como una dimen

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Palabras clave:

Evaluación Institucional – Servicios Universitarios – Escuela De Ciencias Sociales Y Humanidades – Universidad Estatal A Distancia

Estado:

Finalizado

Fecha inicio:

1/7/2018

Fecha finalización:

31/3/2019

Unidad investigación:

Centro de Investigación y Evaluación Institucional (CIEI)

Área de conocimiento:

Ciencias Sociales

Línea de investigación:

Contribución científica a la educación a distancia en el aprendizaje

Objetivo socio-económico:

Estructura y relaciones sociales

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

-Educación de calidad

Investigadores
NombreContactoRolJornada
Meneses Hernández Jorge Antoniojmeneses@uned.ac.crPrincipalFinalizó
Zamora Carvajal Tania PrincipalFinalizó
 
 
 
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