Resumen: El proyecto busca ofrecer espacios virtuales que promuevan la comunicación intercultural entre estudiantes de la Carrera Enseñanza del inglés para I y II Ciclos de la UNED y estudiantes de un curso conversacional de español de la Universidad de Lethbridge, Canadá.
Por un período de 10 semanas, ambas poblaciones estudiantiles podrán practicar sus habilidades comunicativas en el idioma meta, intercambiar información acerca de sus contextos socioculturales, y desarrollar actividades evaluadas, solicitadas en sus programas de estudio. Estos espacios virtuales serán pedagógicamente controlados bajo la figura del tutor de la Cátedra de Lengua y Cultura Inglesa, Jonathan Elizondo Mejías y la docente de español de la Universidad de Lethbridge, Luz Janeth Ospina.
Durante el desarrollo de estos espacios de intercambio intercultural, ambos docentes aplicarán instrumentos para la recopilación de datos para identificar cuáles son las variables que contribuyen en el mejoramiento lingüístico y emocional de los estudiantes participantes frente al aprendizaje de una lengua extranjera. A partir de los resultados obtenidos del proyecto, se podrá presentar un manual explicativo donde se detallen los pasos y recomendaciones prácticas para asegurar el éxito de una iniciativa educativa de esta índole.
Además, se solicitará la prórroga de este proyecto con una propuesta mejorada para continuar ofreciendo estos espacios de intercambio intercultural. |