PROY0042-2022
Retorno a la presencialidad en colegios públicos costarricenses: opiniones del estudiantado y del profesorado.
El proyecto pretende analizar las opiniones del personal docente y del estudiantado durante el retorno a la presencialidad en siete colegios públicos costarricenses. El estudio tiene un enfoque cuantitativo y se sirve de un cuestionario en líneas para recopilar información, el análisis de la información se realiza estadísticamente por medio del SPSS, los datos de la encuesta. Se busca obtener información que permita elaborar material orientativo que procure para mejorar el abordaje del proceso de readaptación a la presencialidad por parte del estudiantado.
The project aims to analyze the opinions of teaching staff and students during the return to attendance in seven Costa Rican public schools. The study has a quantitative approach and uses an online questionnaire to collect information, the analysis of the information is performed statistically through SPSS, the survey data. The aim is to obtain information that allows the elaboration of guidance material that seeks to improve the approach of the process of readjustment to face-to-face attendance by the student body.
Pandemia, enseñanza secundaria, personal académico docente, presencialidad, pos pandemia, estudiantado, opiniones.
Pandemic, secondary education, academic teaching staff, presence at school.
Finalizado
5/9/2022
Centro de Investigaciones en Educación CINED
Ciencias Sociales
Aportes para la resolución de problemas que afectan a los grupos de personas en condiciones de vulnerabilidad en Costa Rica.
Estructura y relaciones sociales
-Educación de calidad
Las personas beneficiarias son la población estudiantil y población docente del país de secundaria que podrían beneficiarse con los conocimientos que se construyan a partir de la investigación y del material orientativo que se elaborará a partir de los resultados obtenidos mediante la investigación por el CINED y las acciones que las mismas instituciones participantes puedan realizar a partir de los resultados.