Resumen: Los principios que teórico-metodológicos que guían esta investigación son fundamentalmente interpretativos y hermenéuticos. Mediante esto se pretende desarrollar un marco teórico metodológico más amplio referente a las inteliencias múltiples e indentificar puntos en relación entre una pedagogía enfocada en la teoría de las inteligencias múltiples y el paradigma constructivista.
Además, se pretende conocer las conceptualizaciones teóricas y las estrategias metodológicas que utilizan los y las docentes de primer ciclo para desarrollar las inteligencias múltiples y las posibilidades de aplicación en el primer ciclo del sistema educativo público.
Al final, se logrará una retroalimentación de los diferentes cursos que imparte la investiadora y el programa de la Maestría en Psicopedagogía de la UNED.
Si se quiere favorecer la población más fuerte de estudiantes con la aplicación de las teorías educativas de vanguardia, este proyecto plantea algunas respuestas a cuestionamientos tales como: el impacto que tienen las inteligencias múltiples en el sistema educativo público; las acciones que en este sentido se están realizando en el primer ciclo del sistema educativo público costarricense y la relación que puede existir entre los diferentes estilos de aprendizaje.
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