Usuario: Anónimo   Ingresar
   
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN  
Código:

PROY0045-2015

Título:

Impacto de las herramientas digitales en la enseñanza-aprendizaje de la matemática a distancia (medio de transferencia de conocimiento, interacción y soporte) en los cursos de la Cátedra de Matemáticas Superiores

Resumen:

Luego de pocos años del uso de herramientas digitales y los recursos que están ofrecen al proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en los cursos, es claro el relevante papel que estas están ocupando, así como que su utilización seguirá tomando fuerza en el futuro. Pese a este panorama, existen poca información acerca de si el uso que se está dando de ellas y el aprovechamiento de los recursos que ofrecen es el óptimo, o si por el contrario, existen recursos que están desaprovechándose o usos que limitan el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Expuesto el panorama anterior, se delimita la investigación a determinar el impacto de las herramientas digitales en entornos no presenciales de educación a distancia, específicamente en la Cátedra de Matemáticas Superiores del Programa de Enseñanza de la Matemática de la UNED.

Modificar información
Abstract:

After a few years the use of digital tools and resources that are available to the process of learning of mathematics courses, it is clear the important role that these are occupying and their use will continue gaining strength in the future. Despite this scenario, there is little information about whether the use being given to them and the use of resources that provide the optimal, or whether on the contrary, there are resources that are desaprovechándose or uses that limit the development of the process teaching and learning. Exposed the previous outlook, the research to determine the impact of digital tools in non-contact distance education environments, specifically in the Department of Higher Mathematics Program Mathematics Education at UNED is delimited

Palabras clave:

Educación a Distancia, herramientas digitales en matemática, educación matemática, plataforma Moodle, educación en entornos no presenciales

Keywords:

Distance Education digital tools in mathematics, mathematics education, Moodle, education in non-face environments

Estado:

Activo

Fecha inicio:

22/06/2015

Fecha finalización estimada:

31/10/2019

Unidad investigación:

Becas AMI

Área de conocimiento:

Ciencias Sociales

Línea de investigación:

La innovación de la tecnología, la información y la comunicación orientada al desarrollo científico tecnológico para el mejoramiento de la educación

Objetivo socio-económico:

Estructura y relaciones sociales.

Beneficiarios:

Beneficiarios directos: • Programa de Enseñanza de la Matemática y por ende Universidad Estatal a Distancia • Estudiantes de los cursos de la Cátedra de Enseñanza de la Matemática Beneficiarios indirectos: o Futuros estudiantes del Programa de Enseñanza de la Matemática o Universidades que incursionen en las herramientas digitales como apoyo para la enseñanza y aprendizaje, y en Educación a Distancia.

Investigadores
NombreContactoRolJornada
Rojas Salazar Yoilynyorojas@uned.ac.crPrincipalTiempo Completo
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica