Javier Antonio Torres Vindas
Torres Vindas Javier Antonio QRcode

Javier Antonio Torres Vindas. (n. 1974), costarricense. Dibujante arquitectónico 1994-2010. Docente, investigador, conferencista internacional y consultor desde 2002 hasta la actualidad. Doctor en Investigación de FLACSO-México, Maestría y bachillerato en Sociología de la Universidad de Costa Rica. Así como estudios de Historia y Filosofía en la misma universidad. Pasantías en Alemania, México, Argentina, Bolivia. Profesor invitado en el campo de maestrías y doctorados en: Bolivia, México, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. En la actualidad docente e investigador de tiempo completo en la Escuela de Ciencias de la Administración de la Universidad Estatal a Distancia (Costa Rica). Docente en Instituto Centroamericano de Administración Pública -ICAP- desde 2014, en diversos programas de maestría y doctorado; especialmente en cursos de metodología y Talleres de Tesis. Supervisión de más de 20 tesis de licenciatura, maestría y doctorado. Editor asociado de la Revista Cuadernos de Administración ECA-UNED. Más de 15 artículos académicos publicados. Intereses: Ontología social e histórica, Epistemología de la investigación, Metodología de las Ciencias Sociales; métodos y técnicas de investigación.

SUMMARY

Javier Antonio Torres Vindas. (b. 1974), Costa Rican. Architectural draftsman 1994-2010. Teacher, researcher, international speaker and consultant from 2002 to the present. PhD in Research from FLACSO-Mexico, Master's and Bachelor's in Sociology from the University of Costa Rica. As well as studies of History and Philosophy at the same university. Internships in Germany, Mexico, Argentina, Bolivia. Visiting professor in the field of masters and doctorates in: Bolivia, Mexico, Panama, Nicaragua, Honduras, El Salvador and Guatemala. Currently, he is a full-time professor and researcher at the School of Administration Sciences of the State Distance University (Costa Rica). Professor at the Central American Institute of Public Administration -ICAP- since 2014, in various master's and doctoral programs; especially in methodology courses and Thesis Workshops. Supervision of more than 20 bachelor's, master's and doctoral theses. Associate editor of the Cuadernos de Administración ECA-UNED Magazine. More than 15 academic articles published. Interests: Social and historical ontology, Research epistemology, Social Science Methodology; Methods and techniques of investigation.