Carol González Villarreal
|
 |
|
Intereses: Estudios en Educación superior, inclusión social |
|
Correo electrónico: cagonzalez@uned.ac.cr |
|
Datos académicos |
Grado académico: Maestría |
País: Costa Rica |
Universidad: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales |
|
Otros datos |
Tipo de investigador: Funcionario |
|
Grupos y redes |
Grupos: Colegio de Profesionales en Sociología de Costa Rica. - Asociación Latinoamericana de Sociología (AL |
|
Actividades Científicas |
Actividades: Asesor(a) o lector TFG, Colaborador(a) Internacional, Experiencia en investigación externa |
|
Idiomas |
Idiomas: Inglés |
|
Proyectos inscritos |
PROY0023-2017 | Estrategias nacionales e internacionales en relación al financiamiento de la educación superior estatal en Chile, México y Costa Rica. | Principal | Finalizado |
PROY0062-2021 | Estrategias para balancear la vida laboral, familiar y personal en el profesorado de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica durante la emergencia sanitaria por la Covid-19: Una aproximación con perspectiva de género. | Coinvestigador | Finalizado |
|
Productos Académicos |
Informe de labores | Inclusión Social y el Centro Universitario de Ciudad Neily: Experiencias y Nuevas Oportunidades | 2015 | El objetivo del estudio es el análisis del Centro Universitario (CeU) ubicado en Ciudad Neily, Costa Rica, en relación con su papel en la inclusión social, como instancia de la UNED en el ámbito local.
Para ello, se indaga en aspectos como el contexto en el cual se ha desarrollado el CeU a lo largo de sus 35 años y que explica su realidad contemporánea, buscando identificar la influencia del mismo en cuanto a oportunidades educativas de la población, así como otros aspectos de la realidad local, como por ejemplo, la inserción laboral de las personas graduadas de la UNED.
De esta manera, el presente estudio aborda el quehacer actual de CeU en relación con las poblaciones clave del proceso educativo: estudiantes, personas graduadas, líderes de la comunidad. Asimismo, indaga sobre el contexto socio histórico de la zona, lo cual permite una mayor comprensión de la realidad del CeU en la comunidad. | |
Informe de labores | Educación a distancia como factor de inclusión social en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED) y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) de República Dominicana | 2014 | La investigación analiza el papel de la EAD como factor de inclusión social a partir de la experiencia de la UNED de Costa Rica | Ver |
Libro | Prácticas ciudadanas de los jóvenes en tiempos de posguerra. Estudio de caso: Juventud de San Juan Comalapa, Departamento de Chimaltenango, Guatemala, CA. | 2011 | ISNB 978-3-8443-4371-7 | |
Informe de labores | Tendencias del Desarrollo en el Cantón De Santa Cruz, Guanacaste. Periodo 1979-2009. Informe Final de Investigación. | 2010 | Analiza las principales tendencias del desarrollo local que han tenido lugar durante los últimos treinta años en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste y su impacto sobre la calidad de vida, recursos naturales del cantón y creación de oportunidades para los(as) pobladores del cantón, así como el papel de los actores locales en la toma de decisiones acerca del desarrollo. | Ver |
|
Ver reseña |
|
|
|