Juan Antonio Gutierrez Slon
Gutierrez Slon Juan Antonio QRcode

Juan Antonio Gutiérrez Slon nació en San José, Costa Rica, y siempre ha vivido en Heredia. Es Sociólogo por la Universidad Nacional y Máster en Historia por la Universidad de Costa Rica. Trabaja en el Centro de Investigaciones en Cultura y Desarrollo, CICDE, de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Estatal a Distancia, UNED. Docente de la Sección de Historia y Geografía y del Sistema de Educación General, SEG, de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, UCR. Ha impartido diversas conferencias en entornos académicos y comunitarios y cuenta con publicaciones relacionadas con pueblos indígenas, juventud, política, sociología e historia cultural. Con procesos de formación en instancias nacionales e internacionales como TSE, IIS, IDELA, CIHAC, CLACSO, FLACSO, PNUD. Con tradición en procesos de lucha heredada de la militancia en movimientos estudiantiles universitarios y en prácticas ecologistas.