Usuario: Anónimo   Ingresar
   
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN  
Código:

PROY0074-2009

Título:

Biogeografía de la paloma collareja (Patagioenas fasciata): una estrategia para priorizar acciones de manejo en Costa Rica.

Resumen:

El objetivo de este proyecto es determinar la distribución geográfica potencial, el hábitat y la productividad de la paloma collareja (Patagioenas fasciata) en Costa Rica para priorizar acciones de manejo. Pretende establecer la distribución potencial de la paloma collareja, caracterizar su hábitat en Costa Rica y estimar la productividad a partir de las tasas de sexo y edad. El estudio comprende áreas de menos altitud a la distribución original de la especie (90msn); las cuales son representativas de la zona de vida del bosque húmedo montano de las Cordilleras de Guanacaste, Tilarán, Volcánica Central y Talamanca. Se realizaron talleres con cazadores miembros de asociaciones de cacería del país y con los tomadores de decisiones en manejo y conservación de los recursos naturales ára mostrarles los resultados del estudio, con el objetivo de incorporar las medidas necesarias para asegurar el manejo adecuado de las palomas collarejas en Costa Rica. Como la temática del proyecto concuerda con el Plan de Estudios del programa de Manejo de Recursos Naturales, por lo cual este estudio servirá para fortalecer los contenidos temáticos de los cursos en la carrera.

Modificar información
Palabras clave:

-

Estado:

Finalizado

Fecha inicio:

01/09/2009

Fecha finalización:

01/09/2012

Unidad investigación:

Escuela de Ciencias Exactas y Naturales

Área de conocimiento:

Ciencias Exactas y Naturales

Línea de investigación:

La ciencia al servicio del mejoramiento de la calidad del ambiente, el desarrollo sustentable, la ecología y energía en el país

Objetivo socio-económico:

Control y protección del medio ambiente.

Investigadores
NombreContactoRolJornada
Salazar Chacón Marlonmasalazar@uned.ac.crPrincipalFinalizó
Asistentes
NombreContacto
Tomas Alfaro Fallastalfaro@uned.ac.cr
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica