Usuario: Anónimo   Ingresar
   
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN  
Código:

PROY0030-2018

Título:

Factores asociados a la exclusión educativa en la secundaria pública diurna de Costa Rica, durante el periodo 2015 - 2018

Resumen:

El proyecto de investigación busca analizar los factores asociados a la exclusión educativa, en la secundaria pública diurna costarricense, mediante un enfoque de investigación mixto secuencial.

Modificar información
Abstract:

This Research Project aims to analize the asociated factors or aspects to educational exclusion in Secondary Day Public School, based on a Mixed sequential approach.

Palabras clave:

*Exclusión social *Educación *Enseñanza pública *Enseñanza secundaria *Exclusión Educativa *Fracaso escolar *Abandono escolar * Deserción escolar

Keywords:

*Social exclusion *Education *Public education *Secondary education *Education exclusion *Dropping out *Academic failure

Estado:

Inactivo

Fecha inicio estimada:

1/5/2018

Fecha finalización estimada:

1/10/2019

Unidad investigación:

Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía

Área de conocimiento:

Ciencias Sociales

Línea de investigación:

Aportes para la resolución de problemas que afectan a los grupos de personas en condiciones de vulnerabilidad en Costa Rica.

Objetivo socio-económico:

Estructura y relaciones sociales

Beneficiarios:

Diversos actores sociales y de la comunidad educativa son beneficiarios del proyecto. Como se ha mencionado anteriormente, el profundizar en la investigación de la exclusión educativa tiene distintos impactos en la sociedad costarricense. Puede mencionarse a la población joven, respecto a la cual se conocerían adecuadamente los factores estructurales y los principales hitos de las trayectorias de vida relacionados con la permanencia y la exclusión del sistema educativo. En el plano instituci

Investigadores
NombreContactoRolJornada
García Marín Anthonyagarciam@uned.ac.crPrincipal1/4 de tiempo
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica