Usuario: Anónimo   Ingresar
   
Bryan Roberto Vargas Vargas
Vargas Vargas Bryan Roberto
Intereses: Investigador del Programa Agenda Joven de la UNED. Licenciado en Arquitectura y Urbanismo. Sociologo de la Universidad Nacional. Ha participado en distintos espacios académicos de investigación y de docencia como parte del equipo de Agenda Joven. Intereses de Investigación, juventud y problematicas, procesos, cambios y gestion del espacio urbano. Estudiante de la maestría profesional en Diseño Urbano de la Universidad de Costa Rica
Correo electrónico: bvargas@uned.ac.cr
Página web personal: http://investiga.uned.ac.cr/agendajoven/
Datos académicos
Grado académico: Maestría
País: Costa Rica
Universidad: Universidad de Costa Rica
Otros datos
Tipo de investigador: Funcionario
Grupos y redes
Grupos: Seminario de Investigación en Juventud, UNAM, Mexico
Redes: PNUD: Jóvenes y políticas públicas, Agenda post2015
Actividades Científicas
Actividades: Consultor particular, Conferencista, Experiencia en investigación externa
Proyectos inscritos
CódigoTítuloRolEstado
PROY0025-2015Imaginarios docentes sobre el ejercicio docente, sistema educativo y JuventudPrincipalFinalizado
PROY0017-2016Construcción mediática de las personas jóvenes. Análisis sobre la prensa escrita, periodo 2015-2016PrincipalFinalizado
PROY0029-2017GENTRIFICACIÓN URBANA EN EL BARRIO ESCALANTE: LA REORIENTACIÓN ESPACIAL POR EL CONSUMO DE LO URBANOPrincipalFinalizado
Actividades Académicas
NombreDescripciónRol
Imaginarios docentes sobre ejercicio docente, sistema educativo y juventudLa indagación Imaginarios docentes sobre ejercicio docente, sistema educativo y juventud fue un proyecto desarrollado por el programa Agenda Joven durante los años 2012 y 2013, con la siguiente pregunta como generadora: ¿Cuáles son las percepciones sobre el ejercicio pedagógico, sistema educativo y juventud de los docentes participantes del curso “El docente como promotor de prácticas democráticas y convivencia en el aula” impartido por el Programa Agenda Joven durante los años 2012-1013? Las principales técnicas de investigación ejecutadas fueron los cuestionarios auto administrado y grupos focales, con los cuales se logra describir las relaciones de los docentes consultados con otros docentes, con el ministerio para el cual trabajan y principalmente con sus estudiantes.Investigador principal
Productos Académicos
TipoTítuloAñoDetalleUrl
PonenciaObservatorio Político Electoral Juvenil 20142015Ponente en el 3er encuentro internacional, Jóvenes que investigan Jóvenes, del Seminario de Investigación en Juventud (SIJ) en la Universidad Autónoma de México. Ver
Publicaciones en revistas indexadas
RevistaTítuloAño
Estudios LatinoaméricanosIntegración Curricular: Articulación Entre Instituciones Educativas, Agentes Locales y Jóvenes Ciudadanos de La Argentina de Pocora, Limón, Costa Rica.2021
HistoriaIntegración curricular: articulación entre las instituciones educativas, los agentes locales y la ciudadanía joven de La Argentina de Pocora, Limón, Costa Rica2021
RupturasProducción del espacio público mediante una aproximación a las ferias del agricultor: nuevos sentidos en el uso de la calle2017
Ver reseña
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica