Usuario: Anónimo   Ingresar
   
Andrea Melissa Mora Umaña
Mora Umaña Andrea Melissa
Intereses: Investigación en ciencias cognitivas aplicada a educación a distancia y en educación superior. Intereses más específicos serían la memoria, el lenguaje, mediación cultural, cognición encarnada, comunicación, ambientes de aprendizaje, formación universitaria, educación a distancia
Correo electrónico: mmora@uned.ac.cr
Página web personal: https://www.researchgate.net/profile/Andrea_Mora-Umana
Datos académicos
Grado académico: Maestría
País: Costa Rica
Universidad: Universidad de Costa Rica
Otros datos
Tipo de investigador: Funcionario
Institución: UNED
Dependencia: Vicerrectoría de Investigación
Unidad académica: Vicerrectoría de Investigación
Unidad investigación: PROIFED
Redes: ENLACE (Red Latinoamericana sobre formación e investigación interdisciplinaria), Interleader (Red Internacional en Liderazgo Educativo), REDIC (Red Internacional de Investigación en Educación a Distancia, Abierta y el Línea
Actividades Científicas
Actividades: Asesor(a) o lector TFG, Director(a) de grupos de investigación, Colaborador(a) Internacional, Miembro en comités editoriales de revistas indexadas, Consultor particular, Conferencista, Experiencia en investigación externa , Tutor
Idiomas
Idiomas: Inglés, Otro
Proyectos inscritos
CódigoTítuloRolEstado
PROY0047-2009La Memoria: Análisis y Evaluación Crítica de las Teorías, Modelos y Enfoques ActualesPrincipalFinalizado
SC020Memoria humana: hacia la construcción de los principios y epistemología para una propuesta teórica innovadoraCoinvestigadorFinalizado
PROY0002-2013La función prospectiva de la memoria humana: implicaciones para los procesos de enseñanza y aprendizajeCoinvestigadorFinalizado
PROY0031-2013Dificultades de aprendizaje en estudiantes de tercer grado de escuelas públicas de la Región San José- Norte: un estudio desde una visión psicopedagógica integralCoinvestigadorFinalizado
PROY0011-2014Modelos de cooperación en Homo sapiens sapiens y Cebus Capucinus: hacia la búsqueda de la cooperación heterotécnica y su relación con el aprendizaje desde estudios de naturaleza empírica.CoinvestigadorFinalizado
PROY0032-2015Modelos de construcción del conocimiento en la Universidad: un estudio comparativo de los enfoques pedagógicos y mediacionales en los contextos universitarios a distancia, presenciales y de internado en Costa RicaPrincipalFinalizado
PROY0038-2015La función prospectiva de la memoria humana: implicaciones para los procesos de enseñanza y aprendizaje II EtapaCoinvestigadorFinalizado
PROY0039-2021Propuesta de un programa prototipo para la formación en investigación académica y científica de alto nivel (FORMAR-D), con el fin de promover la cultura de los doctorados académico.CoinvestigadorFinalizado
PROY0059-2021Autoevaluación del Plan Estratégico del Programa de Investigación en Fundamentos de la Educación a Distancia (PROIFED), de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED), para el periodo 2018-2023 (PE-PROIFED-2018-2023CoinvestigadorFinalizado
PROY0006-2022Propuesta de prototipo de un módulo / curso / asignatura sobre métodos y metodologías de investigación según paradigmas y enfoques científicos emergentes, en modalidad a distancia y con uso intensivo de la virtualidad y otras tecnologías digitales de información y comunicación (TDIC)CoinvestigadorActivo
PROY0039-2022Aprendizaje Basado en Juegos en la Formación Universitaria: desarrollo de un espacio interinstitucional para promover experiencias de aprendizaje lúdicas en la población universitaria en educación presencial y a distanciaCoinvestigadorActivo
PROY0048-2022Perspectivas de la educación a distancia desde las Sedes Universitarias de la Región Pacífico Central de la Universidad Estatal a Distancia CoinvestigadorActivo
Productos Académicos
TipoTítuloAñoDetalleUrl
MemoriasLos ambientes de aprendizaje y los escenarios de formación en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica2020Congreso Internacional de PsicologíaVer
Publicaciones en revistas indexadas
RevistaTítuloAño
ABRAProceso de construcción de la prueba “Valoración de las tendencias pedagógicas en docentes universitarios”2022
Educación SuperiorCreencias de estudiantes universitarios a distancia acerca de la dificultad en el aprendizaje de la química: Caso de la UNED, Costa Rica2019
ABRALas concepciones sobre el lenguaje y su relación con los procesos cognitivos superiores, en docentes de I Ciclo y II Ciclo de Educación General Básica de escuelas públicas urbanas de tres cantones de 2018
Ver reseña
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica