Usuario: Anónimo   Ingresar
   
Jensy Campos Céspedes
Campos Céspedes Jensy
Intereses: Investigación educativa, Género, consumo cultural, desarrollo social. Calidad en educación, educación superior.
Correo electrónico: ycampos@uned.ac.cr
Datos académicos
Grado académico: Post. Doctorado
País: Costa Rica
Universidad: UNED
Otros datos
Tipo de investigador: Funcionario
Institución: UNED
Dependencia: Vicerrectoría de Investigación
Unidad académica: Vicerrectoría Académica
Unidad investigación: Escuela de Ciencias de la Educación
Grupos y redes
Grupos: Centro de Investigaciones en Educación
Redes: Red de investigación educativa, Red Alfamed
Actividades Científicas
Actividades: Asesor(a) o lector TFG, Director(a) de grupos de investigación, Colaborador(a) Internacional, Miembro en comités editoriales de revistas indexadas, Consultor particular, Conferencista, Experiencia en investigación externa , Tutor
Proyectos inscritos
CódigoTítuloRolEstado
PROY0045-2009Percepción del estudiantado de la ECE sobre los nuevos escenarios de la educación. PrincipalFinalizado
PROY0116-2010El fraude académico en la UNED de C.R.: apuntes para su prevención, detección y atención.PrincipalFinalizado
SC010Evaluación de plataformas de aprendizaje en línea para la UNED, Costa RicaPrincipalFinalizado
PROY0024-2008Análisis del estado actual del docente costarricense como investigador de su quehacer: apuntes para la creación de nuevas propuestas curriculares que fortalezcan su formaciónPrincipalFinalizado
PROY0076-2009Uso de una Comunidad de Práctica Virtual para Desarrollar las Competencias Investigativas en Graduados de EducaciónPrincipalFinalizado
PROY0003-2014El uso de comunidades de practica para la formación en investigaciónPrincipalFinalizado
PROY0004-2015Las prácticas innovadoras en los procesos educativos formales costarricenses: visto desde la socialización y el capital social y cultural que poseen estudiantes y docentesCoinvestigadorFinalizado
PROY0007-2015Actitudes y percepciones de los actores educativos en relación con los procesos de inclusión educativa del estudiantado inmigrante en colegios públicos diurnos situados en el cordón fronterizo norte de Costa Rica durante el 2015 CoinvestigadorFinalizado
PROY0008-2015Estudio de casos sobre la implementación de estrategías educativas con tecnlogías móviles bajo el modelo 1-1 en I y II ciclo de Educación General BásicaCoinvestigadorFinalizado
PROY0013-2015Características de la violencia en el contexto educativo de educación primaria en Costa Rica. Estrategias para la prevención, detección y atención de la violencia escolarCoinvestigadorFinalizado
PROY0017-2015Accesibilidad en asignaturas con componentes virtuales que tienen estudiantes matriculados con discapacidad física, visual y auditiva en la Universidad Estatal a Distancia - Costa RicaCoinvestigadorFinalizado
PROY0018-2015Desarrollo de las funciones ejecutivas en el estudiantado de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Estatal a DistanciaPrincipalFinalizado
PROY0022-2016Construcción de un modelo interpretativo sobre la lectura como práctica social en docentes de colegios técnicos y académicos públicos, diurnos y nocturnos, de las provincias de Cartago y HerediaPrincipalFinalizado
PROY0031-2016Relación entre los capitales social y cultural y las prácticas innovadoras del estudiantado de colegios públicos nocturnos de Costa Rica PrincipalFinalizado
PROY0001-2017La gestión ética en colegios públicos nocturnos académicos del sistema educativo costarricense, desde la mirada del personal administrativo y docentePrincipalFinalizado
PROY0002-2017Experiencias pedagógicas con el uso de tecnologías digitales móviles como apoyo al desarrollo del currículo en el nivel preescolar por parte de las docentes de sesenta y cinco jardines de niños y niñas en trece Direcciones Regionales de Educación de Costa Rica, durante el año 2017PrincipalFinalizado
PROY0024-2017Ciclos de vida y desarrollo académico de profesoras universitarias - trayectorias, inflexiones y fenómenos resilientes.PrincipalFinalizado
PROY0014-2018La innovación educativa como eje curricular en la formación de profesionales en educación.CoinvestigadorFinalizado
PROY0037-2018El consumo cultural en docentes de educación secundaria del sistema educativo público costarricense.PrincipalFinalizado
PROY0001-2019Docente y participación estudiantil en el proceso de aprendizaje colaborativo en asignaturas de metodología de investigación: el caso de la asignatura Métodos mixtos de investigación (2094).PrincipalFinalizado
PROY0025-2019Análisis de la incorporación de los principios del modelo pedagógico de la Universidad Estatal a Distancia en asignaturas de la Escuela de Ciencias de la Educación.PrincipalFinalizado
PROY0032-2019Estrategias desarrolladas por los equipos de núcleo para la implementación del MECEC en centros educativos unidocentes costarricensesPrincipalFinalizado
PROY0021-2020Efectos en los procesos académicos generados a partir de las medidas de contingencia adoptadas en la Universidad Estatal a Distancia como respuesta a la emergencia sanitaria por el COVID-19PrincipalFinalizado
PROY0005-2021Análisis de implementación de metodologías para el aprendizaje en asignaturas básicas de la Educación General Básica I y II CiclosPrincipalFinalizado
PROY0006-2021Implicaciones de la incorporación de las tecnologías digitales en los procesos de aprendizaje de instituciones educativas públicas costarricenses durante la emergencia nacional por COVID-19CoinvestigadorFinalizado
PROY0009-2021Procesos de inclusión educativa en Costa Rica. Una mirada desde el estudiantado y personal docentePrincipalFinalizado
PROY0041-2021¿Quiénes y por qué estudian carreras de educación?PrincipalFinalizado
PROY0043-2021Mediación pedagógica que recibe el estudiantado de I y II Ciclos en situación de discapacidad y/o barreras para el aprendizaje, durante el período de distanciamiento social a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19 en el sistema educativo público costarricense. CoinvestigadorFinalizado
PROY0047-2021Acoso cibernético en escuelas y colegios del sistema educativo público costarricense: manifestaciones, estrategias para su abordaje y para la promoción de una cultura de paz.PrincipalActivo
PROY0053-2021Desarrollo histórico de la Educación a Distancia en Costa Rica: Concepciones teórico-metodológicas y aportes al sistema educativo nacional.PrincipalActivo
PROY0062-2021Estrategias para balancear la vida laboral, familiar y personal en el profesorado de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica durante la emergencia sanitaria por la Covid-19: Una aproximación con perspectiva de género. PrincipalFinalizado
PROY0067-2021Habilidades metacognitivas y estrategias de autorregulación del aprendizaje en el estudiantado de la UNED, Costa Rica.PrincipalFinalizado
PROY0008-2022Aportes del Modelo de Evaluación de la Calidad de la Educación Costarricense (MECEC) para el logro de una cultura de calidad en los centros educativos públicos costarricenses durante el periodo 2019-2021.PrincipalActivo
PROY0013-2022Factores asociados al incremento de la matrícula y elección de universidad: el caso de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Costa Rica durante el período 2020 – 2021.PrincipalFinalizado
PROY0054-2022Los procesos de innovación pedagógica en centros educativos costarricenses: características y percepciones del personal docente.PrincipalActivo
PROY0011-2023Mujeres docentes líderes en la educación costarricense: trayectorias y desafíosPrincipalActivo
PROY0012-2023Una mirada género sensitiva a la política educativa y curricular del sistema educativo costarricense. PrincipalActivo
PROY0019-2023Integridad académica una cuestión de honor: opiniones y estrategias de fortalecimiento en la UNED- Costa Rica.PrincipalActivo
PROY0037-2023Efectividad y uso de los materiales didácticos en un grupo de asignaturas de la Universidad Estatal a Distancia PrincipalActivo
Actividades Académicas
NombreDescripciónRol
Encuentro de Investigación Educativa Evento académico realizado por el Centro de Investigaciones en Educación.Organizadora
Publicaciones en revistas indexadas
RevistaTítuloAño
Innovaciones educativasDesarrollo de un módulo para fortalecer funciones ejecutivas en un grupo de estudiantes universitarios2015-2
Ver reseña
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica