PROY0045-2009 | Percepción del estudiantado de la ECE sobre los nuevos escenarios de la educación. | Principal | Finalizado |
PROY0116-2010 | El fraude académico en la UNED de C.R.: apuntes para su prevención, detección y atención. | Principal | Finalizado |
SC010 | Evaluación de plataformas de aprendizaje en línea para la UNED, Costa Rica | Principal | Finalizado |
PROY0024-2008 | Análisis del estado actual del docente costarricense como investigador de su quehacer: apuntes para la creación de nuevas propuestas curriculares que fortalezcan su formación | Principal | Finalizado |
PROY0076-2009 | Uso de una Comunidad de Práctica Virtual para Desarrollar las Competencias Investigativas en Graduados de Educación | Principal | Finalizado |
PROY0003-2014 | El uso de comunidades de practica para la formación en investigación | Principal | Finalizado |
PROY0004-2015 | Las prácticas innovadoras en los procesos educativos formales costarricenses: visto desde la socialización y el capital social y cultural que poseen estudiantes y docentes | Coinvestigador | Finalizado |
PROY0007-2015 | Actitudes y percepciones de los actores educativos en relación con los procesos de inclusión educativa del estudiantado inmigrante en colegios públicos diurnos situados en el cordón fronterizo norte de Costa Rica durante el 2015 | Coinvestigador | Finalizado |
PROY0008-2015 | Estudio de casos sobre la implementación de estrategías educativas con tecnlogías móviles bajo el modelo 1-1 en I y II ciclo de Educación General Básica | Coinvestigador | Finalizado |
PROY0013-2015 | Características de la violencia en el contexto educativo de educación primaria en Costa Rica. Estrategias para la prevención, detección y atención de la violencia escolar | Coinvestigador | Finalizado |
PROY0017-2015 | Accesibilidad en asignaturas con componentes virtuales que tienen estudiantes matriculados con discapacidad física, visual y auditiva en la Universidad Estatal a Distancia - Costa Rica | Coinvestigador | Finalizado |
PROY0018-2015 | Desarrollo de las funciones ejecutivas en el estudiantado de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Estatal a Distancia | Principal | Finalizado |
PROY0022-2016 | Construcción de un modelo interpretativo sobre la lectura como práctica social en docentes de colegios técnicos y académicos públicos, diurnos y nocturnos, de las provincias de Cartago y Heredia | Principal | Finalizado |
PROY0031-2016 | Relación entre los capitales social y cultural y las
prácticas innovadoras del estudiantado de colegios
públicos nocturnos de Costa Rica | Principal | Finalizado |
PROY0001-2017 | La gestión ética en colegios públicos nocturnos académicos del sistema educativo costarricense, desde la mirada del personal administrativo y docente | Principal | Finalizado |
PROY0002-2017 | Experiencias pedagógicas con el uso de tecnologías digitales móviles como apoyo al desarrollo del currículo en el nivel preescolar por parte de las docentes de sesenta y cinco jardines de niños y niñas en trece Direcciones Regionales de Educación de Costa Rica, durante el año 2017 | Principal | Finalizado |
PROY0024-2017 | Ciclos de vida y desarrollo académico de profesoras universitarias - trayectorias, inflexiones y fenómenos resilientes. | Principal | Finalizado |
PROY0014-2018 | La innovación educativa como eje curricular en la formación de profesionales en educación. | Coinvestigador | Finalizado |
PROY0037-2018 | El consumo cultural en docentes de educación secundaria del sistema educativo público costarricense. | Principal | Finalizado |
PROY0001-2019 | Docente y participación estudiantil en el proceso de aprendizaje colaborativo en asignaturas de metodología de investigación: el caso de la asignatura Métodos mixtos de investigación (2094). | Principal | Finalizado |
PROY0025-2019 | Análisis de la incorporación de los principios del modelo pedagógico de la Universidad Estatal a Distancia en asignaturas de la Escuela de Ciencias de la Educación. | Principal | Finalizado |
PROY0032-2019 | Estrategias desarrolladas por los equipos de núcleo para la implementación del MECEC en centros educativos unidocentes costarricenses | Principal | Finalizado |
PROY0021-2020 | Efectos en los procesos académicos generados a partir de las medidas de contingencia adoptadas en la
Universidad Estatal a Distancia como respuesta a la emergencia sanitaria por el COVID-19 | Principal | Finalizado |
PROY0005-2021 | Análisis de implementación de metodologías para el aprendizaje en asignaturas básicas de la Educación
General Básica I y II Ciclos | Principal | Finalizado |
PROY0006-2021 | Implicaciones de la incorporación de las tecnologías digitales en los procesos de aprendizaje de instituciones educativas públicas costarricenses durante la emergencia nacional por COVID-19 | Coinvestigador | Finalizado |
PROY0009-2021 | Procesos de inclusión educativa en Costa Rica. Una mirada desde el estudiantado y personal docente | Principal | Finalizado |
PROY0041-2021 | ¿Quiénes y por qué estudian carreras de educación? | Principal | Finalizado |
PROY0043-2021 | Mediación pedagógica que recibe el estudiantado de I y II Ciclos en situación de discapacidad y/o barreras para el aprendizaje, durante el período de distanciamiento social a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19 en el sistema educativo público costarricense. | Coinvestigador | Finalizado |
PROY0047-2021 | Acoso cibernético en escuelas y colegios del sistema educativo público costarricense: manifestaciones, estrategias para su abordaje y para la promoción de una cultura de paz. | Principal | Activo |
PROY0053-2021 | Desarrollo histórico de la Educación a Distancia en Costa Rica: Concepciones teórico-metodológicas y aportes al sistema educativo nacional. | Principal | Activo |
PROY0062-2021 | Estrategias para balancear la vida laboral, familiar y personal en el profesorado de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica durante la emergencia sanitaria por la Covid-19: Una aproximación con perspectiva de género. | Principal | Finalizado |
PROY0067-2021 | Habilidades metacognitivas y estrategias de autorregulación del aprendizaje en el estudiantado de la UNED, Costa Rica. | Principal | Finalizado |
PROY0008-2022 | Aportes del Modelo de Evaluación de la Calidad de la Educación Costarricense (MECEC) para el logro de una cultura de calidad en los centros educativos públicos costarricenses durante el periodo 2019-2021. | Principal | Activo |
PROY0013-2022 | Factores asociados al incremento de la matrícula y elección de universidad: el caso de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Costa Rica durante el período 2020 – 2021. | Principal | Finalizado |
PROY0054-2022 | Los procesos de innovación pedagógica en centros educativos costarricenses: características y percepciones del personal docente. | Principal | Activo |
PROY0011-2023 | Mujeres docentes líderes en la educación costarricense: trayectorias y desafíos | Principal | Activo |
PROY0012-2023 | Una mirada género sensitiva a la política educativa y curricular del sistema educativo costarricense. | Principal | Activo |
PROY0019-2023 | Integridad académica una cuestión de honor: opiniones y estrategias de fortalecimiento en la UNED- Costa Rica. | Principal | Activo |
PROY0037-2023 | Efectividad y uso de los materiales didácticos en un grupo de asignaturas de la Universidad Estatal a Distancia | Principal | Activo |