Usuario: Anónimo   Ingresar
   
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN  
Código:

PROY0063-2015

Título:

Estimación del NPS Net Promoter Score para los países como destino turístico y su relación con 9 dimensiones de expectativas y percepciones que tienen los turistas de los países que visitan y 7 dimensiones del desempeño de la industria turística de esos países

Resumen:

Una nueva forma de valorar el destino turístico escogido por millones de personas alrededor del mundo, el NPS Net Promoter Score es un indicador que permite calcular los promotores netos que tiene un país, dicho indicador incluye la valoración de los turistas que visitan un país como destino turístico, los cuales pueden ser promotores o detractores de un país según la experiencia turísticas vivida en ese país. El sitio www.turistaopina.com ha sido diseñado especialmente para investigar el NPS Net Promoter Score a nivel de país como destino turístico. Desde que Frederick Reichheld introdujo este concepto en el año 2003, el mismo solamente se ha utilizado para valorar empresas e industrias de casi todos los sectores de la economía. Sin embargo, no se ha realizado una valoración del NPS para países como destino turístico, por lo menos no existe una evidencia escrita documentada en revistas oficiales académicas ni comerciales. Desde el año 2005, dos años después de que Reichheld escribiera su artículo “The One Number you Need to Grow” en la revista Harvard Busines Review, Costa Rica incorporó el concepto del NPS en las investigaciones turísticas, no se conoce evidencia de otros países como destinos turísticos que hayan medido este indicador. Ahora es posible participar de manera permanente en la evaluación del NPS del país que usted visite accediendo a la investigación que a nivel mundial se desarrolla de este concepto. La valoración de su experiencia turística en el país destino visitado podrá ayudar a muchos turistas del mundo a escoger ese destino u otro según el NPS obtenido.

Modificar información
Abstract:

A new way to evaluate the tourist destination chosen by millions of people around the world, the NPS Net Promoter Score is an indicator that calculates net promoters for a country, this indicator includes assessing tourist destination country tourism, which can be advocates or opponents of a country as tourist experience lived there. The www.turistaopina.com site has been designed to investigate the NPS Net Promoter Score at the country as a tourist destination around the world. Since Frederick Reichheld introduced the concept in 2003, it has been used to value companies and industries in almost all sectors of the economy. However, it has not made an assessment of the NPS for countries as a tourist destination, at least there is no written evidence documented in academic journals or paper. Since 2005, two years after Reichheld wrote his article "The One Number You Need to Grow" in the Harvard Business Review, Costa Rica incorporated the concept of NPS in tourism research. Not exists evidence from other countries as destinations known Tourist who have measured this indicator. Now you can benefit from continuous participation in the evaluation of NPS the country you visit by accessing the worldwide research develops this concept. The assessment of their tourist experience in the destination country visited many tourists will help the world to choose the destination or another according to the NPS obtained.

Palabras clave:

NPS Net Promoter Score, Frederick, Statis, Turismo, Destino turístico, mejor país, país mejor calificado, mejor desempeño turístico, experiencia turística

Keywords:

NPS Net Promoter Score, Frederick, Statis , Tourism, Tourist Destination , better country , a country better qualified , better performance tour , tour experience

Sitio WEB externo
Estado:

Inactivo

Fecha inicio estimada:

15/9/2015

Fecha finalización estimada:

18/9/2017

Unidad investigación:

Escuela de Ciencias de la Administración

Área de conocimiento:

Ciencias Sociales

Línea de investigación:

La innovación de la tecnología, la información y la comunicación orientada al desarrollo científico tecnológico para el mejoramiento de la educación

Objetivo socio-económico:

Estructura y relaciones sociales

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

-Educación de calidad

Beneficiarios:

• La Cátedra de Estadística de la ECA • La Escuela de Ciencias de la Administración de la UNED • El programa y la Cátedra de Gestión Turística Sostenible porque podrá participar de los análisis, además de incluir en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes correspondiente este sistema de análisis de datos. • La Universidad Estatal a Distancia porque será pionera en un proyecto que no se desarrolla a nivel mundial • Todas las universidades que apoyen el proyecto dando respaldo a

Investigadores
NombreContactoRolJornada
Villegas Barahona Greibingvillegas@uned.ac.crPrincipalAd-honorem
Productos
TipoFechaDescripciónURL
Presentación10/11/2015Presentación en la OMT Organización Mundial de Turismohttp://turistaopina.com/index.php/2015/11/11/madir-espana-se-presenta-la-investigacion-del-nps-net-promoter-score-y-el-blog-www-turistaopina-com-en-la-omt-organizacion-mundial-de-turismo/
Informe de avance31/12/2015Informe de avance diciembre 2015No disponible
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica