Backtori Christian Golen Zúñiga
Golen Zúñiga Backtori Christian QRcode

Mi nombre es Backtori Golen Zúñiga, nací 1985, a lo largo de mi vida he buscado como aprender de las áreas que me interesan y convocan en la vida, intentando integrar estas en conjunto con mi proyecto personal y profesional, siempre desde mi sensibilidad, compromiso y creatividad.

Podría decir que me considero una diseñadora de espacios y acompañanante de procesos, a través de la: investigación, educación, facilitación de procesos, feminismo, la gestión de procesos, el arte, terapias holísticas.

He trabajado temas vinculados a estudios de género, feminismo, temas agrarios, ecología, pedagogía critica, metodologías, planificación, ejecución y evaluación de proyectos. educación no formal, decolonización de saberes, arte como herramienta de transformación.

En espacios como el Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo (CICDE) de la UNED, la Colectiva Respiral que se dedica realizar talleres y obras bajo metodología de teatro foro clown perteneciente al teatro de las personas oprimidas, como docente de la escuela de trabajo social de la UCR, consultora en la planificación y ejecución de proyectos y procesos en espacios comunitarios.

En otras áreas no formales; graduada en terapias holísticas como la terapia floral, reiki y masaje corporal. Amante de la arcilla, de cocinar y de las plantas, elaboradora de productos artesanales y naturales para el cuidado personal.

My name is Backtori Golen Zúñiga, I was born in 1985, throughout my life I have sought to learn from the areas that interest me and summon me in life, trying to integrate them together with my personal and professional project, always from my sensitivity, commitment and creativity. I could say that I consider myself a designer of spaces and a companion of processes, through: research, education, process facilitation, feminism, process management, art and holistic therapies. I have worked on topics related to gender studies, feminism, agrarian issues, ecology, critical pedagogy, methodologies, planning, execution and evaluation of projects, non-formal education, decolonization of knowledge, art as a tool for transformation. In spaces such as Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo CICDE of the UNED, the Colectiva Respiral that is dedicated to carrying out workshops under the clown forum theater methodology belonging to the theater of oppressed people, as a teacher of social work from the Universidad de Costa Rica (UCR), consultant in the planning and execution of projects and processes in community spaces. In other non-formal areas; graduated in holistic therapies such as Bach flower therapy, reiki and body massage. Lover of clay, cooking and plants, maker of artisanal and natural products for personal care.