Usuario: Anónimo   Ingresar
   
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN  
Código:

PROY0008-2019

Título:

Ambientes de aprendizaje en las modalidades de jóvenes y adultos de Costa Rica: Una mirada desde la mediación pedagógica.

Resumen:

La sociedad, siempre le ha encargado a los procesos educativos formales grandes responsabilidades, una de ellas, se refiere a: formar personas con habilidades para que se puedan desenvolver de manera exitosa en la sociedad. Precisamente, por ello, conocer qué sucede en los salones de clase se vuelve una necesidad imperiosa, pues desde lo práctico, señala el Programa Estado de la Nación (2015) que es “indispensable mejorar los ambientes de aprendizaje, incentivar hábitos y actitudes positivas hacia la lectura y proveer a los estudiantes mayores y más eficaces herramientas para comprender y resumir textos (p. 12)”; en este sentido, la propuesta de investigación hace hincapié en que si no se presta atención a la mediación pedagógica desarrollada por la persona docente en el aula, se carece de información para saber cómo mejorar los ambientes de aprendizaje y cómo incidirán en resultados cualitativos y cuantitativos.

Modificar información
Palabras clave:

Mediación, Pedagogía, Educación, Sistema educacional, Enseñanza pública, Ambiente educacional, Contexto de aprendizaje, Educación de Adultos.

Estado:

Finalizado

Fecha inicio:

1/1/2019

Fecha finalización:

9/2/2021

Unidad investigación:

Escuela de Ciencias de la Educación

Área de conocimiento:

Ciencias Sociales

Línea de investigación:

Atención a la diversidad en educación

Objetivo socio-económico:

Estructura y relaciones sociales

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

-Educación de calidad, -Paz, Justicia e instituciones sólidas

Investigadores
NombreContactoRolJornada
Miranda Rojas Maricruz mrmiranda@uned.ac.crPrincipal1/8 de tiempo
Ruiz Chaves Warnerwruiz@uned.ac.crPrincipal1/8 de tiempo
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica