Usuario: Anónimo   Ingresar
   
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN  
Código:

PROY0011-2016

Título:

Criterios de producción de materiales didácticos: Una propuesta de análisis, valoración y mejoramiento de la producción de recursos multimedia en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica

Resumen:

La efectividad de las prácticas educativas generadas desde la Universidad debe estar sujeta a constantes revisiones, evaluaciones y valoraciones que permitan establecer parámetros y criterios para una mejora continua programada, y que a su vez, posibilite la actualización de procesos de producción cuando así se requiera. La presente investigación busca situarse en uno de los tipo de recursos didácticos que produce la UNED, las producciones multimedia, analizarlas en su complejidad y valorarlas de acuerdo a criterios establecidos en el proceso de la investigación. Con esto el objetivo será determinar el impacto real de dichas producciones en el estudiantado, y que a su vez esta información sirve como base para la toma de decisiones sobre el camino a seguir en la generación de estos recursos. El desconocimiento del impacto real que generan los distintos esfuerzos en la producción de materiales didácticos puede ser un punto negativo en toda gestión educativa ya que imposibilita una planificación estratégica y la toma de decisiones clave; pero también, puede ser causa de un mal uso de los recursos económicos, de infraestructura, humanos y administrativos. Pero lo más grave es que el principal afectado es, a su vez, la principal razón de todo el esfuerzo de producción: el estudiante

Modificar información
Abstract:

The effectiveness of educational practices generated from the University must be subject to constant reviews, evaluations and assessments that establish parameters and criteria for continuous improvement scheduled, and which in turn, enables the updating of production processes when so required. This research seeks to be at one of the type of learning resources produced by UNED, multimedia productions, analyze and evaluate them in its complexity according to criteria established in the process of research. With this, the objective is to determine the real impact of these productions in the student body, and that in turn this information serves as a basis for making decisions about the way forward in generating these resources. Ignorance of the real impact that generate the various efforts in the production of teaching materials can be a negative point at all educational management as a strategic planning impossible and making key decisions; but it may also be due to poor use of human and financial resources administrative, infrastructure. But more serious is that the most affected is, in turn, the main reason for all the effort of production: the student

Palabras clave:

Multimedia, educación a distancia, aprendizaje, evaluación, tecnología, recursos didácticos

Keywords:

Multimedia , distance learning , learning, assessment , technology, teaching resources

Estado:

Inactivo

Fecha inicio estimada:

1/2/2016

Fecha finalización estimada:

28/2/2021

Unidad investigación:

Becas AMI

Área de conocimiento:

Ciencias Sociales

Línea de investigación:

La innovación de la tecnología, la información y la comunicación orientada al desarrollo científico tecnológico para el mejoramiento de la educación

Objetivo socio-económico:

Investigación no orientada

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

-Educación de calidad

Beneficiarios:

Los beneficiarios de este proyecto son: 1. La Universidad estatla a Distancia de Costa Rica (UNED). 2. La Vicerrectoría de Investigación (VI). 3. La Dirección de Producción de Materiales Didácticos (DPMD). 4. El Programa de Producción Electrónica Multimedia (PEM). 5. Los estudiantes que utilicen las producción que se generan desde el PEM.

Investigadores
NombreContactoRolJornada
Alvarado Quesada Paúlpalvarado@uned.ac.crPrincipal1/4 de tiempo
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica