Usuario: Anónimo   Ingresar
   
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN  
Código:

SC002

Título:

Los mapas conceptuales y su papel en los procesos de enseñanza y aprendizaje a distancia

Resumen:

Objetivo general del proyecto Analizar críticamente los fundamentos teóricos en que se basan los mapas conceptuales, y su potencial como recurso didáctico en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Objetivos específicos del proyecto 1. Realizar una revisión bibliográfica de los fundamentos teóricos en que se sustentan los mapas conceptuales como recurso didáctico para la enseñanza. 2. Realizar una revisión bibliográfica de los fundamentos teóricos y las posibilidades de aplicación del “aprendizaje colaborativo” a través de los mapas conceptuales. 3. Analizar críticamente los fundamentos teóricos que sustentan a los mapas conceptuales como recurso didáctico para los procesos de enseñanza y aprendizaje a distancia desde la perspectiva de la ciencia cognitiva. 4. Describir las maneras posibles en que los mapas conceptuales podrían ser empleados para lograr aprendizajes colaborativos de los estudiantes. 5. Redactar un documento base que promueva la discusión entre los profesionales de la UNED.

Modificar información
Palabras clave:

-

Estado:

Finalizado

Fecha inicio:

1/1/2011

Fecha finalización:

31/12/2012

Unidad investigación:

PROIFED

Área de conocimiento:

Ciencias Sociales

Línea de investigación:

Contribución científica a la educación a distancia en el aprendizaje

Objetivo socio-económico:

Investigación no orientada

Investigadores
NombreContactoRolJornada
Barahona Quesada Mariombarahona@uned.ac.crCoinvestigadorFinalizó
Garita Figuereido Renatorgarita@uned.ac.crCoinvestigadorFinalizó
Méndez Estrada Victorvmendez@uned.ac.crPrincipalFinalizó
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica