Sergio Gabriel Quesada Acuña
Quesada Acuña Sergio Gabriel QRcode

Sergio G. Quesada Acuña obtuvo su bachillerato en Biología Tropical en la Universidad Nacional de Costa Rica en el año 2011 y se encuentra preparando su tesis de Licenciatura en Manejo de los Recursos Naturales en la misma institución, en el tema “Dispersión de semillas por aves en ecosistemas urbanos”. Realizó sus primeras publicaciones siendo aún estudiante, a partir de trabajos universitarios sobre “caracterización de paisaje”, “conflicto humano-cocodrilo” y “hábitat de aves urbanas”. Su desarrollo académico en Biología siempre ha coexistido con el deber laboral y se ha desempeñado por más de doce años como dibujante técnico-arquitectónico y también como cuidador de animales silvestres en distintos zoológicos estatales. Actualmente es asistente de investigación en el Laboratorio de Ecología Urbana de la Universidad Estatal a Distancia. Le interesa principalmente la biología aplicada para solucionar problemas ambientales, la restauración ecológica, la dispersión de semillas, los techos verdes, el conflicto humano-fauna, entre otros.