Usuario: Anónimo   Ingresar
   
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN  
Código:

PROY0021-2020

Título:

Efectos en los procesos académicos generados a partir de las medidas de contingencia adoptadas en la Universidad Estatal a Distancia como respuesta a la emergencia sanitaria por el COVID-19

Resumen:

Las problemáticas vividas ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 han sido múltiples y variadas afectando a todos los sectores de la población y esto no ha dejado de lado al sector educativo que se vio en la necesidad de adentrarse de inmediato y de lleno en nuevas estrategias para desarrollar sus procesos de aprendizaje; estas decisiones han producido una serie de efectos a nivel institucional y quienes han vivido principalmente estos cambios han sido las personas involucradas en el ámbito académico: docentes y estudiantes. Dado que para la UNED es importante que su oferta académica esté siempre en procura de la calidad, se hace necesario valorar, a raíz de los cambios repentinos ofrecidos, cuáles han sido los principales efectos en los procesos académicos desarrollados para dar continuidad al proceso de aprendizaje por parte del estudiantado.

Modificar información
Abstract:

The problems experienced in the face of the health emergency caused by Covid 19 have been multiple and varied, affecting all sectors of the population, and this has not neglected the educational sector, which saw the need to immediately and fully delve into new strategies to develop your learning processes; These decisions have produced a series of effects at the institutional level and those who have experienced these changes mainly have been the people involved in the academic field, mainly teachers and students. In the case of the Distance University, with extensive experience in virtual education, but with a significant percentage still focused on blended learning, it also required facing new changes in dizzying times in order to stand up to the academic period that was just beginning taking into account all the characteristics of its population, the tools it has and other elements related to management, among others. Since it is important for UNED that its academic offer is always in search of quality, it is necessary to assess, due to the sudden changes offered, what have been the main effects mainly on academic performance from the perspective of the student body and the faculty of the institution

Palabras clave:

Educación a distancia, eficiencia de la educación, docencia, estudiante, rendimiento académico, estrategias educativas, Percepción

Keywords:

Distance education, efficiency of education, teaching, student, academic performance, educational strategies, Perception

Estado:

Finalizado

Fecha inicio:

1/9/2020

Fecha finalización:

4/12/2020

Unidad investigación:

Centro de Investigaciones en Educación CINED

Área de conocimiento:

Ciencias Sociales

Línea de investigación:

La innovación de la tecnología, la información y la comunicación orientada al desarrollo científico tecnológico para el mejoramiento de la educación

Objetivo socio-económico:

Estructura y relaciones sociales

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

-Educación de calidad

Beneficiarios:

Se beneficiarán con la propuesta toda la comunidad educativa implicada en la institución en sus diferentes escuelas, carreras y asignaturas

Investigadores
NombreContactoRolJornada
Campos Céspedes Jensyycampos@uned.ac.crPrincipal1/16 de tiempo
Madriz Bermudez Lindalmadriz@uned.ac.crPrincipal1/8 de tiempo
Berrocal Carvajal Vivianavberrocal@UNED.AC.CRPrincipal1/8 de tiempo
Li Bonilla Federicofli@uned.ac.crPrincipal1/8 de tiempo
Bejarano Salazar Ana Gabrielaabejarano@uned.ac.crPrincipal1/8 de tiempo
Cascante Ramírez Jinnyjcascante@uned.ac.crPrincipal1/8 de tiempo
Sequeira Salazar Rónald Albertorsequeira@uned.ac.crPrincipalAd-honorem
Productos
TipoFechaDescripciónURL
Informe final10/3/2022informe finalNo disponible
Informe final6/5/2022informe finalNo disponible
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica