Usuario: Anónimo   Ingresar
   
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN  
Código:

PROY0064-2015

Título:

Principios de la educación de adultos y su influencia en las prácticas docentes: conocimientos, alcances y desafíos según la percepción de las personas encargadas de cátedra de la UNED

Resumen:

Esta investigación trata de conocer las percepciones de las personas encargadas de cátedra de las cuatro escuelas de la UNED, sobre el grado de conocimiento y aplicación de los principios de la educación de adultos del modelo pedagógico institucional, los cuales orientan o deben orientar los procesos de diseño curricular de asignaturas, elaboración de materiales didácticos y el acompañamiento al estudiantado. El presente estudio es de enfoque mixto y sistematiza las dificultades y recomendaciones que las personas encargadas de cátedra consideran importantes para el análisis y la generación de propuestas de mejoramiento. Además tiene un alcance exploratorio, ya que no se cuenta actualmente con información que refiera al cumplimiento de los principios de educación de adultos en las asignaturas de las cátedras en la UNED, de manera que se pretende brindar información que permita, posteriormente, profundizar e indagar sobre los procesos que subyacen en el aprendizaje de educación de adultos y su implementación en las diferentes asignaturas de las cátedras de la UNED

Modificar información
Abstract:

This research systematizes the perception of cathedrae’s coordinators from UNED’s four academic schools in relation to their knowledge about and application of the principles of adult learning described in the institution’s pedagogical model. These principles guide or try to guide the curricular design of each subject, the elaboration of didactic materials and the academic services to students. This study has a mixed approach and systematizes the difficulties and recommendation offered by cathedrae’s coordinators for the analysis and for the generation of improvement measurements. The reach of the study is exploratory since there is a lack of information related to the accomplishments of the principle of adult learning in the subjects of UNED’s cathedrae. This study intends to offer information that could allow, in the future, further research and deeper knowledge about those processes that underlie learning in adult education and their implementation in different subjects of UNED’s cathedrae

Palabras clave:

NPS Net Promoter Score, Frederick, Statis, Turismo, Destino turístico, mejor país, país mejor calificado, mejor desempeño turístico, experiencia turística

Keywords:

Principles of adult education, distance education, pedagogical model of the UNED, curriculum of courses, development of teaching materials, support to students

Estado:

Inactivo

Fecha inicio estimada:

1/5/2015

Fecha finalización estimada:

31/8/2016

Unidad investigación:

Centro de capacitación en Educación a Distancia CECED

Área de conocimiento:

Ciencias Sociales

Línea de investigación:

Aportes para la fundamentación de la educación de adultos según el Modelo Pedagógico de la UNED

Objetivo socio-económico:

Estructura y relaciones sociales

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

-Educación de calidad

Beneficiarios:

La población beneficiaria directa es: - La Universidad pues tendrá una visión general sobre los alcances del modelo pedagógico en cuanto a la atención de adultos en los procesos educativos formales. -Encargados de cátedra los cuales podrán orientar mejor sus acciones académicas para favorecer el aprendizaje de los adultos, durante toda la gestión de cada asignatura. -La población estudiantil adulta, quienes matriculan las asignaturas de la UNED y requieren que se les tome en cuenta sus condi

Investigadores
NombreContactoRolJornada
Obando Leiva Wendywobando@uned.ac.crPrincipal1/4 de tiempo
Pérez Chaverri Juliajperez@uned.ac.crPrincipal1/4 de tiempo
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica