Usuario: Anónimo   Ingresar
   
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN  
Código:

PROY0039-2023

Título:

Física del Ballet: aprendizaje activo con enfoque de género mediante el uso de realidad virtual para estudiantes y docentes de secundaria y educación superior

Resumen:

Objetivo general: Desarrollar experiencias innovadoras de enseñanza y aprendizaje activo de física con enfoque de género a través del uso de una aplicación de realidad virtual que le facilite a estudiantes y docentes de secundaria y educación superior el abordaje de temáticas de mecánica rotacional

Modificar información
Abstract:

ND

Palabras clave:

Realidad virtual-Física-Enseñanza-Arte-STEAM

Keywords:

ND

Estado:

Activo

Fecha inicio:

1/1/2023

Fecha finalización estimada:

31/12/2023

Unidad investigación:

Escuela de Ciencias Exactas y Naturales

Área de conocimiento:

Ingeniería y tecnologías

Línea de investigación:

Contribución científica a la educación a distancia en el aprendizaje

Objetivo socio-económico:

Investigación no orientada

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

-Educación de calidad, -Igualdad de género, -Reducción de las desigualdades

Beneficiarios:

El proyecto beneficiará al estudiantado UNED y de otras universidades del país o incluso de otros países hispanohablantes que matricule asignaturas de física donde se incorporen temas de Mecánica Rotacional, quienes tendrán a su disposición una herramienta educativa que les permita explorar aplicaciones de la física al ballet de forma visualmente agradable e interactiva. Asimismo, se generarán talleres adaptados al nivel de secundaria para poblaciones de estudiantes de colegio. El material abord

Investigadores
NombreContactoRolJornada
Céspedes Alvarado Melissa mcespedesa@uned.ac.crCoinvestigador1/8 de tiempo
Herrero Villarreal Dianadvillarreal@uned.ac.crPrincipal1/16 de tiempo
Carballo Valverde Yenoriycarballo@uned.ac.crPrincipal1/16 de tiempo
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica