Usuario: Anónimo   Ingresar
   
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN  
Código:

PROY0044-2015

Título:

América Latina en la Industria de los juegos de video: Un Estudio de caso del manejo discursivo y argumental de América Latina en los contenidos y publicidades diseñadas por las principales corporaciones del sector

Resumen:

Es un estudio Mixto de Predominancia Cualitativa, que tiene por objetivo principal comprender la construcción y manejo que se hace de las imágenes de América Latina en la industria de los juegos de video, y en el que a partir del marco de los "VideoGame Studies", corriente en la que confluyen elementos teóricos y metodológicos de la Narratología, la ludología y el Cine, se realiza un estudio multidisciplinario que busca esclarecer las elaboraciones discursivas desde las cuales se producen los contenidos de los videojuegos que rescatan elementos relativos la región Latinoamericana. Se realiza una aproximación en profundidad del proceso de producción, promoción y venta de los juegos de video, así como un análisis exhaustivo de los contenidos y argumentos de los videojuegos que retoman en sus contenidos datos, escenarios, personajes o momentos históricos de la región Latinoamericana, todo estudiado desde la corriente de los Estudios del Videojuego o los "VideoGame Studies"

Modificar información
Abstract:

This research proposal is an approach in depth the process of production, promotion and sale of video games and a comprehensive analysis of the video games contents and arguments related to settings, characters and historical moments in the Latin American región. It’s performed all it studied from the current Videogame Studies

Palabras clave:

Estudios Latinoamericanos: Video Juegos; Videogame Studies

Keywords:

Latinamerican Studies, Videogames, Videogame Studies

Estado:

Inactivo

Fecha inicio estimada:

25/1/2016

Fecha finalización estimada:

30/6/2017

Unidad investigación:

Centro Agenda Joven en Derechos y Ciudadanía

Área de conocimiento:

Ciencias Sociales

Línea de investigación:

La innovación de la tecnología, la información y la comunicación orientada al desarrollo científico tecnológico para el mejoramiento de la educación

Objetivo socio-económico:

Estructura y relaciones sociales

Beneficiarios:

La UNED, el Programa Agenda Joven y la Vicerrectoría de investigación, al ser la única institución de educación superior que posee un proyecto de investigación enfocado en el estudio de la imagen de América Latina que se realiza en la industria de los videojuegos

Investigadores
NombreContactoRolJornada
Gonzalez Sancho Roy rgonzalezs@uned.ac.crPrincipal1/4 de tiempo
 
 
 
Derechos Reservados. UNED. Costa Rica