Dunnia Marin Corrales

Datos Personales

Nombre: Dunnia Marín Corrales

Nacionalidad: Costarricense

Dirección: Mercedes Norte, Heredia, Costa Rica.

Teléfonos: (506) 8853 94 47 / 22626212

E-mail: dunniam79@yahoo.com, dmari@una.ac.cr

Formación Académica:

2006-2008: Maestría en Integración Regional M.Sc., por la Universidad Autónoma de Nicaragua UNAN-León auspiciado por la Universidad de Alcalá de Henares de España. .

2002-2004: Master en Gerencia del Comercio Internacional M.G.C.I., por el Centro Internacional de Política Económica (CINPE) de la Universidad Nacional de Costa Rica.

1999-2002: Bachiller en Relaciones Internacionales por la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Idiomas:

2006- Inglés, por Natural Learning Corporation

Congresos, Seminarios y Talleres

2010: Taller de capacitación en estudios sobre pobreza para jóvenes investigadores/as de Centroamérica y el Caribe Programa CLACSO-CROP. Ciudad de Panamá.

2010: I Foro Internacional sobre Integración Regional del Centro Interuniversitario para la Integración León- Nicaragua

2007- Curso “Etica en la Función Pública”, impartido por la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Costa Rica.

2006: Congreso “América Latina y el Caribe: Identidades, unidad y diversidad en el alba de la integración de los pueblos” 2006. La Habana Cuba.

2006: Curso “Infusing East and Souteast Asian Studies into the undergraduate curriculum in Latin American countries, por la Universidad de Hawaii. Estados Unidos.

2005- Seminario “La decisión de Exportar” por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

2005 -Taller de “Relaciones Interpersonales” por la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional, Costa Rica.

2005- Taller de “Habilidades y Estilos de Liderazgo”. por la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional, Costa Rica.

2004 - “Metodología y pedagogía Universitaria” por la Escuela de Relaciones Internacionales y la Vicerrectoría Académica de la Universidad Nacional, Costa Rica.

Experiencia Académica e Investigadora:

2011-Profesora de la Maestría en Derecho Comunitario y Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica.

2010-2011: Responsable del Proyecto de Investigación “Seguimiento del Estado de Cumplimiento de las Cumbres Presidenciales del SICA”

2007- A la Fecha: Profesora de la Cátedra de Administración en Negocios Internacionales de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED).

2007- A la Fecha: Tutora de Trabajos Finales de Graduación de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED).

2008- A la Fecha: Profesora de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Nacional.

2007- 2008: Profesora de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

2004- A la fecha: Profesora e Investigadora de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) en temas de integración regional.

Otra Experiencia Académica:

2009: Moderadora en el Seminario Internacional “Integración Centroamericana y Derecho Comunitario”. UNA, UNED, UCR

2005: Miembro de la Comisión Organizadora de la Primera Semana de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Costa Rica.

2005: Miembro del Comité Organizador del taller “Los nuevos enfoques de la Cooperación Internacional, Negociación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Cooperación”. Universidad Nacional de Costa Rica.

Publicaciones y Ponencias:

Ponencia: Política Comercial Externa de Costa Rica: Antecedentes y Perspectivas. Universidad de Panamá, 2011

Ponencia: Importancia del Acuerdo de Asociación entre la UE y Centroamérica: perspectivas desde Costa Rica. I Seminario Científico sobre Integración Regional, León-Nicaragua, 2009

Ponencia: Creación de Fondos Estructurales para potenciar el proceso de integración en Centroamérica, Nicaragua, 2008

Publicación: Memoria I Congreso de Integración Regional del Centro Interuniversitario para la Integración Regional, Nicaragua 2008

Publicación Guía de Estudio: Procedimientos y Normativa Legal del Comercio Internacional. Editorial UNED, 2011

.